En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, los jefes comunales criticaron con dureza, una vez más, a la empresa prestadora del servicio eléctrico en la zona Sur del Conurbano. Incluso, hasta llegaron a pedir que le quiten la concesión.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su discurso en la apertura de sesiones de HCD local, volvió a criticar duramente a Edesur por el mal servicio que ofrecer en su distrito. En este momento se está reclamando a la empresa la pronta solución.
“Desde que asumimos reclamamos a EDESUR como Municipio junto a nuestros vecinos y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, por el precario servicio que brindan y por la falta de inversión en las obras que se requieren, a pesar de sus ganancias extraordinarias”, afirmó la Jefa comunal quilmeña.
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pidió que se le suspenda la concesión a EDESUR. Además, anunció que la Municipalidad nuevamente llevará a Edesur a la Justicia.
“En Berazategui, desde hace MUCHOS años le exigimos a Edesur -a través de NUMEROSAS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA- el mantenimiento e inversión para brindar el suministro de energía eléctrica como corresponde. A pesar de que existen fallos a nuestro favor, Edesur NO CUMPLE”, comenzó Mussi.
Seguidamente, señaló: “En Berazategui, los cortes de energía nos afectan de manera doble, porque paralizan los pozos de agua, generando problemas y fallas en el suministro. Por eso, PRESENTAREMOS UNA NUEVA MEDIDA CAUTELAR contra Edesur basada en lo sanitario”.
En este sentido, Mussi enfatizó: “PEDIMOS además que se SUSPENDA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO A EDESUR”.
Finalmente, subrayó: “Desde el 2014 Berazategui mantiene una lucha judicial incansable contra Edesur QUE NO VAMOS A DETENER porque su servicio es una verdadera VERGÜENZA!”.
En tanto, el titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- intimó mediante carta documento a la prestataria por el inmediato restablecimiento del servicio en los barrios afectados los últimos días “mediante la aplicación de un plan de contingencia razonable y adecuado a la problemática”; de igual manera, requirió al cuerpo legislativo una fecha para asamblea de emergencia debido a los hechos acontecidos.