Se podrá acceder a una gran variedad de productos y artesanías realizadas por berazateguenses y, de esta manera, apoyar la economía local, con artículos de excelente calidad, de los rubros bijouterie, calzado, cestería, cuero, cuidado personal, marroquinería, mosaiquismo, metal, sublimación, tejido, velas, vidrio y encuadernación, entre otros.
Las jornadas previstas para octubre son las de los viernes 6, 13 y 27; y los sábados 7, 14 y 28; de 11.00 a 19.00, en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre). Se suspenden en caso de lluvia.
La Feria Emprender se realizó por primera vez en 2015 en la Estación de Ranelagh, con la participación de 40 emprendedores locales. Ese año se dictó la Ordenanza Municipal N° 5336 para impulsar institucionalmente esa iniciativa. En la actualidad, se realiza seis veces al mes en la Plaza Rigolleau. Hasta la fecha, participaron más de 650 emprendedores y muchos Municipios replicaron su modalidad de ejecución y administración.
Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan José Mussi, responde a la necesidad de los emprendedores locales de poder visibilizar y comercializar sus productos en el distrito. De esta manera, se incentivan y fortalecen sus capacidades laborales con capacitaciones gratuitas y beneficios para la adquisición de maquinarias e insumos que impulsan sus emprendimientos. Para conocer más, se puede ingresar en Berazategui.gob.ar/emprender.