El candidato a Intendente de Unión por la Patria ganó las Elecciones Generales con más del 56% de los votos, sacándole una diferencia de 33 puntos al segundo: el candidato de La Libertad Avanza, que sumó un 22,69 por ciento.
En tanto, para Presidente, Unión por la Patria hizo una gran elección en Berazategui. Sergio Massa obtuvo un 48,46% de los votos, superando por 23 puntos a Javier Milei, de la Libertad Avanza, que alcanzó un 25,5 por ciento.
Asimismo, para Gobernador, Axel Kicillof (UP) ganó en el distrito con un 50,86% de los votos, mientras que la candidata Carolina Píparo (La Libertad Avanza) logró un 25,29 por ciento.
Con el 98,54% de las mesas escrutadas y el rotundo triunfo asegurado, Mussi subrayó: “Hoy perdió el odio. Nuestro pueblo mostró cordura. Reflexionó, evaluó quiénes eran los mejores candidatos y así votó. No nos tiene que extrañar, porque el pueblo argentino es un pueblo democrático que le dijo no a las propuestas antidemocráticas”, y agregó: “Voy a hablar con la oposición porque en todos lados hay gente bienintencionada, y a partir del 11 de diciembre vamos a trabajar juntos por Berazategui.”
En el mismo sentido, el Intendente berazateguense expresó emocionado: “Ganamos en todas las mesas de Berazategui. Este es el triunfo más importante en todos los años que llevo en política, especialmente por el contexto. Agradezco a todos los compañeros y las compañeras que militaron casa a casa y a quienes fiscalizaron hoy. Nuestra victoria no hubiese sido posible sin ellos ni ellas”.
Asimismo, Mussi afirmó: “La provincia de Buenos Aires, con el triunfo de Axel Kicillof, ha sido uno de los factores de la victoria a nivel nacional; ganamos en distritos donde hacía mucho no lo hacíamos. Teníamos la sensación de que Sergio Massa estaba haciendo una gran campaña y creciendo en votos, y hoy eso se confirmó”.
De cara a la campaña del balotaje nacional que se disputará el 19 de noviembre, el Intendente reelecto indicó: “Sergio Massa es un componedor natural. Confío en que va a encontrar el mensaje para sumar nuevas voluntades. Es el mejor candidato y creo que tiene lo que la gente está esperando. Estamos en condiciones de conseguir los votos que nos faltan para ganar”.
Agradecimiento
Durante el acto, Mussi también agradeció el apoyo incondicional de los vecinos y las vecinas de Berazategui, que lo impulsaron a lograr su sexto mandato como Intendente: “Gracias por la confianza en nuestra gestión para seguir trabajando unidos, además del amor y acompañamiento de siempre. Gracias por pensar en el futuro de nuestra ciudad, de la provincia y del país”.