La propuesta mejorará el acceso a alimentos de calidad, con buenos precios y menos intermediarios entre productores y vecinos.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de La Plata, Julio Alak, acordaron este viernes instalar un nuevo Mercado Bonaerense fijo dentro del predio del Mercado Regional de la ciudad de las diagonales, tras firmar un acta de intención para poner en marcha el proyecto.
Esta iniciativa, que viene desarrollando el Ministerio en distintos puntos de la provincia, pretende garantizar el acceso a alimentos para los vecinos, con precios accesibles. Además, busca reducir los intermediarios entre productores y consumidores, dando más oportunidades laborales y aumentando la exposición para que pequeños emprendedores muestren su producción al público.
Entre los beneficios principales, los compradores pueden obtener importantes descuentos mediante la Cuenta DNI, del Banco Provincia. Además, estas ferias producen un equilibro de precios con los mercados y comercios cercanos, incentivándolos a sostener números razonables.
La feria de Mercados Bonaerenses ya está vigente en varios barrios platenses, pero esta nueva propuesta de mercado fijo estará abierta de martes a domingos, garantizando su permanencia de forma estable.