El intendente de ese distrito y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos
Aires, Javier Alonso, mantuvieron una reunión de trabajo y encabezaron operativos de prevención, en varios puntos del distrito, con el objetivo de continuar fortaleciendo el accionar de las fuerzas de seguridad.

Durante la jornada, Descalzo y Alonso, pusieron en marcha el despliegue de las fuerzas de la provincia de Buenos Aires, integrado por el cuerpo de agentes de la Departamental de Ituzaingó, Fuerza Barrial de Aproximación y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes iniciaron los operativos dinámicos en el Sur de la ciudad, los cuales continuaron en los barrios San Alberto y Parque Leloir.
Como parte de esta acción conjunta, el mandatario local señaló: “Junto al
gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro Alonso, estamos trabajando para mejorar la seguridad en todos los barrios de Ituzaingó, sumando recursos que garanticen una mayor presencia policial”.
Y agregó: “En estos operativos, acompañamos el accionar de las fuerzas de seguridad, para que Ituzaingó sea ese lugar para vivir que todos y todas soñamos y en este sentido, nuestra prioridad es seguir mejorando y fortaleciendo el sistema de seguridad en Ituzaingó”.
A su turno, el ministro Alonso enfatizó: “Estamos implementado un nuevo control de saturación, que va a desplegarse en diferentes zonas de Ituzaingó, fortaleciendo todos los dispositivos de prevención, como por ejemplo, la interceptación de motos”.
Y en el mismo sentido agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestras acciones, gracias a la inversión que está haciendo nuestro gobernador Axel Kicilof, y con más policías que van a sumarse en los próximos meses, en todo el Conurbano”.