Es un corredor que funciona en el límite entre Berazategui y Florencio Varela, donde llegan decenas de clientes dispuestos a robar lo que sea para poder consumir estupefacientes.

Vecinos de Berazategui y Florencio Varela manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en inmediaciones de “la zona roja” de Ruta Nº 36, un trayecto de aproximadamente siete cuadras donde funciona en apariencia un corredor sexual, que en realidad esconde el negocio de la “venta de drogas” de la mano de “narcotravestis”, actividad que, según denunciaron, fomenta robos en la vía pública por la gran cantidad de clientes que llegan de todas partes.

Los habitantes del lugar aseguran que por día se movilizan decenas de personas con problemas de adicción, de los cuales en gran parte están al acecho para robar celulares, billeteras o cualquier objeto que sirva para intercambiar por estupefacientes.

En ese sentido, los denunciantes arremetieron contra la Policía y advirtieron que se trata de una “zona liberada”, ya que, pese a las denuncias, no actúan para solucionar el problema.

“Llamamos a la departamental y te dicen ‘ya te mandamos al móvil’, pero tarda una hora. El móvil pasa, pero no les dicen nada, siguen de largo. En cambio, cuando los travestis tienen un problema, automáticamente aparece el patrullero para asistirlos”, aseguró uno de los vecinos, que pidió específicamente reservar su identidad, debido a que otros denunciantes sufrieron amenazas.

Vieja problemática

Asimismo, advirtieron que es una problemática que tiene más de 10 años y de la que están cansados de reclamar. Al respecto, detallaron que todo comenzó cuando se mudó la zona roja del Cruce al corredor de Ruta Nº 36 que está entre las avenidas 14 y 21 (del lado de Berazategui) o Thevenet y Senzabello, en Florencio Varela.

“Como se volvió un lugar medio céntrico, la Policía los corrió del Cruce de Varela y los metió en el barrio. Son más o menos unas 6 o 7 cuadras las cuales todas las noches tienen travestis”, remarcó el denunciante, quien aclaró que la actividad continúa pese a que a tan sólo dos cuadras hay un destacamento policial. “Vos te parás en la Departamental y ves a los travestis vendiendo cocaína en la Ruta 36”, cuestionó.

Además, explicó que la venta de drogas se desarrolla durante toda la noche. “A las 20 llegan y se establecen sobre la ruta. Los autos pasan y hacen las ventas hasta las 06 del otro día”, contó el vecino, quien aclaró que “el tema de prostitución es una pantalla”, porque “están parados pero nunca suben a ningún auto”. “En realidad venden cocaína”, enfatizó en diálogo con Infocielo.

Piquete

Días atrás, para visualizar la problemática, los vecinos de Berazategui y Florencio Varela se autoconvocaron, cortaron la ruta y desplazaron a los narcotravestis. Durante horas impidieron el tránsito, hasta que un subcomisario y un jefe de calle bajaron al lugar y dialogaron con los manifestantes

Tras escuchar los reclamos, prometieron que iban a hacer algo para que no estén. Pero los vecinos aseguraron que una hora después del piquete se reanudó la venta de drogas.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom