Producto de la mayor actividad en centros de salud, la fábrica incrementó su trabajo un 30 por ciento.

Un total de 150 mil toneladas de residuos patogénicos, cuya producción se vio incrementada por la pandemia de Covid-19, son esterilzados por mes en una fábrica inaugurada recientemente en el Parque Industrial de Burzaco, que utiliza una tecnología que no genera impacto ambiental.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la planta de Zero Waste, la cual esteriliza con vapor este material de descarte, provenientes de hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios, entre otros.

En este sentido, debido al Covid-19 la reserva de residuos patogénicos del sistema provincial se incrementó un 40 por ciento, con 4.700 toneladas al mes, por lo que esta planta incrementó en un 30 por ciento la capacidad vigente.

“Agradecemos que hayan elegido Almirante Brown para poner en marcha esta fábrica y se hayan unido a esta comunidad tan importante que se genera en nuestro querido Parque Industrial de Burzaco”, subrayó Cascallares durante la recorrida.

La planta, de 2 mil metros cuadrados, tiene un circuito cerrado que no genera impacto en el aire ni el agua, y cuenta con dos equipos de autoclave que procesan 2 mil kilos de materiales por hora, utilizando tecnología de esterilización limpia.

Además, cuenta con un sistema de reutilización del agua en el proceso operativo y su iluminación se genera a partir de colectores de energía solar.

De la recorrida participaron los secretarios de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, y de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el presidente de Zero Waste, Leonardo Maggiora y su director, Enrique Suárez, entre otros.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom