Nueva línea blanca de la firma en Piñeyro con una importante inversión y más fuentes de trabajo, Estaba previsto que comenzara en febrero pero se demoró por las restricciones impuestas por la cuarentena.
El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó, a través de una videoconferencia, el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas (LG) de la empresa Newsan de Avellaneda, ex SIAM y, en ese contexto, dijo que “nadie vive en paz con la pobreza que existe en el país” por lo que “invertir, producir, crear trabajo y exportar es el modo en que la Argentina se va a poner de pie”. El titular de la firma, Rubén Cherñajovsky, participó del encuentro virtual, al igual que autoridades municipales.
Según se informó, la fabricación de lavarropas en la planta contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, permitirá producir 100 mil unidades anuales, y generará 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la nómina de la empresa. En ese sentido, el presidente expresó: “Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos”.
Cabe recordar, que el grupo Newsan abrió la planta en Avellaneda en 2014 retomando el nombre y el lugar de SIAM, en la planta sita en Coronel Molinedo al 1600, del barrio de Piñeyro.
El 2018, fue noticia recurrente por un serio conflicto y despidos en la planta, inclusive de sus delegados, la principal fue Alejandra Vercellino luego reincorporada tras ocho meses- y múltiples presentaciones en la cartera laboral- y en 2019 precandidata a intendenta de Lanús.
En aquel momento, el conflicto motivó un fuerte rechazo del intendente comunal, que con los años ahora se transformó en elogios por el nuevo anuncio de la empresa.
Asimismo, en noviembre del año pasado, el propio Cherñajovsky mantuvo una reunión con Alberto Fernández tras la cual anunció que en la planta comenzaría a fabricar lavarropas desde febrero de este año, pero se demoró por la pandemia de coronavirus.
El cambio de clima político comenzó a sentirse en el mundo empresarial ligado a lo productivo. Newsan, una de las mayores productoras de electrodomésticos del país, tiene cabecera en el Sur del país y ahora lanzó su marca de lavarropas pero ya manejaba una línea blanca de heladeras.