Desde el Gobierno de la Ciudad, señalaron “los que no estaban habilitados a usar el espacio público deben hacer un trámite rápido, en nuestra web presentando su propuesta”.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, dijo hoy que los bares y restaurantes de la Ciudad podrán atender a clientes en terrazas y en patios, además de hacerlo en las veredas, respetando protocolos y las medidas de distanciamiento social.
También indicó que estará autorizada la utilización de los sanitarios, cumpliendo normas de higiene específicas y cuidando que no se produzcan aglomeraciones de gente en los pasillos y demás lugares cerrados.
Además, celebró que la apertura del sector gastronómico porteño con mesas en espacios abiertos al sostener que de este modo se está “poniendo en marcha dos sectores que generan mucho empleo en la ciudad”.
En el marco de la flexibilización de las actividades en medio de la cuarentena, Giusti precisó que “los que no estaban habilitados a usar el espacio público deben hacer un trámite rápido, en nuestra web presentando su propuesta”, tras explicar que “en esta primera etapa solo aquellos que ya estaban autorizados a hacerlo”.
Giusti comentó que para acceder al uso de los establecimientos gastronómicos, “debe haber pedido de turnos para todos los almuerzos o cenas” y consideró que “todo tiene que tener reservas para poder acomodar a la demanda sin generar aglomeraciones”.
Luego, explicó que para el éxito de la medida “el comensal debe estar con el barbijo mientras no está comiendo ni bebiendo”, y se debe respetar que solo “son cuatro personas por mesa a 1,5 metros entre sí y cada mesa a dos metros de distancia”.
“Los cubiertos deben ser limpiados con una sustancia específica que está en el protocolo para no correr riesgos”, subrayó el funcionario, quien adelantó que “a partir de la semana que viene, en aquellas calles en donde sea posible, veremos de cortar un carril para habilitar mesas y sillas”.