Desde la Municipalidad criticaron el aspecto “garantista y no punitiva” a la Justicia, precisó el trabajo de la comuna en materia de protección ciudadana y la asistencia social ante el coronavirus.

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz señaló que “nuestro trabajo es hacer que el delincuente tenga miedo”, criticó la “visión más garantista y menos punitiva” de la Justicia, al tiempo que destacó las políticas implementadas por el ministro Sergio Berni en la provincia de Buenos Aires.

También, aseguró que su rol en el distrito “es recuperar la calle”. Fue en una videoconferencia con el periodismo local, donde respondió preguntas de todo tipo, inclusive sobre la pandemia de coronavirus y el cambio de estrategia.

Luego puso en funcionamiento una nueva base de la policía bonaerense en Villa Caraza, en Catamarca y Hornos, en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora.

El funcionario, advirtió que “cuando las fuerzas de seguridad no tiene en claro para dónde ir y cuando su accionar no es sostenido legalmente, lo que hacen es no actuar”, aunque valoró el “reencauce” gracias a su equipo de trabajo.

“Estamos en un periodo en el que tenemos que pensar distintas alternativas para la salida de la pandemia. Todos tuvimos que amoldar nuestro trabajo a la nueva realidad, a la necesidad de hacer cumplir el aislamiento. Cambiamos la lógica de trabajo y logramos cumplir con la asistencia social y sanitaria para en este periodo”, destacó Kravetz.

Y ante un incidente donde dos militantes de un grupo opositor fueron detenidos “por impedir la instalación de una antena”, aprobada por el Concejo Deliberante y autorizada por el Gobierno Nacional, precisó: “Los metieron presos por apretar a la empresa para que les den plata si querían trabajar. Y los metió presos la policía bonaerense, sin intervención del municipio”. Varios concejales y dirigentes opositores criticaron al municipio por lo ocurrido, pero había otras antenas para colocar donde los reclamos fueron distintos.

En torno a la nueva dependencia policial en Villa Caraza, Kravetz afirmó que “está emplazada en un lugar clave, zona limítrofe entre Lanús y Lomas de Zamora que es una vía de escape muy recurrente de los delincuentes sobre todo bajo la modalidad de motochorros. Va a servir de base para operativos y traerá mayor seguridad al barrio”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom