Ambos mandatarios estuvieron en San Fernando con el objetivo de impulsar el consumo y la producción.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes del lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción, encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante una visita a la planta de producción de grifería de la empresa Hidromet, en el partido de San Fernando.
“La industria nacional necesita las políticas adecuadas, como Precios Cuidados, un Estado presente para que haya mercado interno que compre, y un sistema financiero que la impulse”, señaló Kicillof.
Asimismo, enfatizó que “cuando las políticas estatales dañan el tejido industrial el empresario PyME lo sufre de manera conjunta con sus empleados” y agregó que “las PyMEs en Argentina vienen de una etapa de supervivencia”. Por ello, el Gobernador destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional para “desarrollar todos los instrumentos que generen producción y trabajo nacional, que constituyen en definitiva, consumo y bienestar para nuestro país y para nuestra provincia”.
Por su parte, el Presidente subrayó: “Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, y agregó: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente”.
Estuvieron presentes en el anuncio el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su par bonaerense, Augusto Costa, la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.
En este marco, Andreotti aseguró que “esta empresa es un orgullo, no solo por la calidad del trabajo sino porque tiene un compromiso con nuestra comunidad” y anunció que el Municipio está trabajando en un proyecto para la creación de un parque industrial frente al aeropuerto de San Fernando.
Durante el evento, Kulfas detalló que el programa Precios Cuidados para la Construcción “tiene como objetivo establecer una serie de precios de referencia en insumos” y explicó que es “un acuerdo con diferentes sectores de la industria y el comercio para generar una referencia clara y una reducción del 5% respecto a los valores preexistentes” en 89 productos de 17 rubros que se van a poder adquirir en 500 comercios de todo el país.
Por su parte, Schamun remarcó el trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y subrayó: “Sabemos que se viene un cambio, se están recreando las ganas de producir en Argentina”.