Los ladrones, fuertemente armados, irrumpieron en una vivienda de las calles Mendoza y Cuenca. “Le digo que se equivocaron y me puso el silenciador en el ojo”, relató una de las víctimas.
Un padre y su hijo fueron víctimas de un violento robo y vivieron una verdadera odisea en su casa de Ezpeleta, donde estuvieron a merced de voraces delincuentes que, armados con pistolas con silenciadores, los amenazaban para que entreguen “dólares y joyas”, valores que no tenían en la vivienda.
Fueron 30 minutos de terror para las dos víctimas, que comenzaron cuando al menos dos sujetos ingresaron a su casa ubicada en inmediaciones de las calles Mendoza y Cuenca. Todo ocurrió cuando todavía era de día, cerca de las 18 horas, en un barrio castigado por la inseguridad, un problema que se agudizó durante la pandemia del COVID-19.
“Tengo a mi hijo en silla de ruedas y estaba en la cocina cuando lo escucho gritar. Y cuando me voy a levantar, me encuentro con dos flacos, con barbijos y gorras, y me estaba apuntando con revólveres con silenciador”, explicó el hombre.
“Te vendieron”
En medio de esa situación desesperante, los delincuentes utilizaron una vieja estrategia, ya conocida en el mundo del hampa, para confundir a las víctimas con dos objetivos: que revelen si hay bienes en la casa y que lo entreguen. A esto, le suman las agresiones físicas y verbales. Por lo general, las víctimas no tienen los que piden, pero entregan todo lo que tengan a mano para “compensar” esta falta y, de esa manera, evitar daños mayores.
“Me dijeron: ‘Esto es una batida, te vendieron. Queremos el oro, los dólares, la plata’. Les digo que se equivocaron y me puso el silenciador en el ojo”, relató. Al mismo tiempo, el hombre sufrió “un par de cachetazos” y “a cada rato me pasaban por arriba”, mientras que su hijo era amenazado en otra habitación.
Durante el tiempo que duró el atraco, los malvivientes “dieron vuelta la casa”. Finalmente, la banda se hizo de algunas pertenencias huyó con el vehículo de la familia.
El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría 6ta. de Quilmes (jurisdicción Ezpeleta), que analizan cámaras de seguridad para obtener datos que permitan la identificación de los responsables del robo.