Desde antes de la cuarentena el programa Lanús Construye Futuro se hace cargo de poner en valor los establecimientos educativos de todos los niveles. A fin de mes se terminan 5 más.
Mediante el programa “Lanús Construye Futuro”, el municipio acondiciona otros 5 establecimientos educativos sobre un total de 41, los cuales fueron intervenidos a lo largo del año por un monto de 169 millones de pesos. Las obras comenzaron mucho antes de la pandemia de coronavirus, con la supervisión del intendente Néstor Grindetti, y de las áreas de Desarrollo Urbano y Educación.
“Estamos aprovechando este tiempo para avanzar con obras en distintas escuelas del distrito para cuando se reanuden las clases los edificios estén en mejores condiciones”, expresó, Damián Sala, secretario educativo”.
Las obras ya están finalizadas en la Primaria 44 de Escalada y el Centro de Educación Complementario 801, de Chingolo. En ambas se efectuaron tareas de puesta en valor con pintura, cambio de tejas, arreglo de veredas, rampas, aulas, cocina y oficinas. También, culminó la impermeabilización de losas.
Por otra parte, los trabajos en la Secundaria 39 de Escalada), el Centro de Formación Integral 1 y el Jardín 931 de Lanús Oeste terminarán a fin de mes. En el primer caso, hubo mejoras en accesos y escaleras, también finalizaron las colocaciones de revestimientos, cielorraso, instalación eléctrica y reparaciones en baños, cocina y preceptoría.