Con recursos propios reequiparon las ambulancias y otorgaron un reconocimiento al personal.

El Municipio de Lomas de Zamora presentó el fortalecimiento de su sistema de Emergencias de Salud (107), con el reequipamiento y rediseño de sus unidades y un reconocimiento a los 130 profesionales y trabajadores de la salud que llevan adelante este servicio que vincula la red sanitaria con los hospitales, clínicas, unidades sanitarias, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Se trata de 15 móviles diseñados y equipados para la asistencia inmediata y el traslado de aquellos vecinos que lo requieran, tanto leves como graves, junto al anuncio de la incorporación de dos nuevas unidades de traslados de Terapia Intensiva. Además, se dotó a todo el personal de Emergencias Lomas de nueva indumentaria y equipamiento.

Por otra parte, la comuna destinó más 1,3 millones de pesos para otorgar una orden de compra de 10 mil pesos a cada empleo de ese servicio.

“Tomamos la decisión de fortalecer el sistema de Emergencias Lomas del Municipio, quienes vienen realizando un gran trabajo en materia de salud asistiendo y cuidando a nuestros vecinos y vecinas en situaciones puntuales”, sostuvo Insaurralde.

“Estamos reconociendo el trabajo de este equipo de más de 130 profesionales entre enfermeros, camilleros, empleados de la salud. Mi agradecimiento y admiración al trabajo diario que está realizando nuestro personal médico, de enfermería, radio operadores, conductores sanitarios y técnicos en emergencias”, finalizó el intendente.

“Mejorar el sistema sanitario de Lomas es una de las principales políticas que hemos conversado y llevamos adelante en el Municipio de Lomas de Zamora junto a Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia”, subrayó.

Por otra parte Insaurralde junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, pusieron en funcionamiento ayer un sistema de cámaras termográficas en la estación Lomas de Zamora de la Línea General Roca (LGR), como parte de una serie de medidas de prevención del Covid-19, a fin de evitar el flujo de usuarios del transporte público ferroviario con cuadros febriles.

Marinucci sostuvo que “trabajamos constantemente para el cuidado de los usuarios. Es una cámara inteligente que hace tomas masivas de temperatura sin necesidad de detener a quienes toman el tren. Si la temperatura supera los 37.5 grados se dispara el protocolo y se aisla a la persona”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom