Con una inversión de 490 millones de pesos, la obra beneficiará a 65 mil vecinos de Burzaco y Longchamps.

La puesta en marcha de la obra “Desagües Pluviales Burzaco Sur” permitirá sanear y evitar nuevos anegamientos en unas 320 hectáreas del partido de Almirante Brown, lo que beneficiará a 65 mil habitantes de Burzaco y Longchamps.

El proyecto, cuya concreción implica una inversión de 490 millones de pesos, contempla el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías, como también la construcción de 4 mil sumideros. También incluye la construcción de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad, que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura de Burzaco, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento de los trabajos, que fue encabezado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Martín Guzmán (Economía) y el intendente Mariano Cascallares.

Del acto también participaron el secretario de Obras Públicas Martín Gill; el secretario Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodríguez y los intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi, de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de Hurlingham, Juan Zabaleta y de San Martín, Fernando Moreira.

Esta histórica obra hidráulica, que tiene como plazo de ejecución un año, permitirá darle una solución global a los anegamientos y desbordes que se generan en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Centro y Este, y Viplastic.

En ese marco, Cascallares destacó la labor articulada con Nación y Provincia que “nos permite llevar soluciones concretas y mejorar la vida de nuestros vecinos”, y recordó que de esa manera pudieron concretarse históricas obras hidráulicas como Corimayo (Burzaco, Claypole y Ministro Rivadavia); Yapeyú (Longchamps y Glew); Diómedes (Burzaco y Malvinas Argentinas); Longchamps Noroeste y San José.

En tanto, Katopodis subrayó que “negociar la deuda hoy nos permite destinar recursos a la obra pública y cuidar el trabajo. Con Axel Kicillof estamos trabajando con cada intendente, que son quienes mejor conocen las prioridades para hacer la diferencia entre vivir bien y vivir mal”.

El ministro Guzmán expresó: “La obra pública es un pilar central para cualquier proceso de desarrollo, porque mejora la vida de la gente, nos da más competitividad, y una infraestructura de la cual se beneficia todo el país”. Y agregó: “Lo que estamos haciendo es redefinir prioridades y la obra pública es una prioridad”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom