Un delincuente, de 23 años, intentó despojar de sus pertenencias a un trabajador que le ofreció resistencia, logró quitarle el cuchillo y le provocó heridas fatales.
Tres días después de haber sido liberado por un hecho de robo, un delincuente, de 23 años, terminó muerto en San Francisco Solano cuando intentó asaltar, junto a un cómplice, a un joven que regresaba de trabajar, quien se resistió y se trenzó en lucha con el reincidente hasta que logró sacarle el cuchillo con el que era amenazado y con el que le provocó heridas que resultaron fatales.
En medio de las polémicas liberaciones por parte de la Justicia y mientras se debate la construcción de nuevas cárceles y alcaidías (una de las cuales se proyecta edificar en la Ribera de Quilmes), ocurrió un dramático hecho que podría haberle costado la vida a un inocente.
Todo sucedió en la calle 891, entre 837 y 838, donde una pareja de motochorros sorprendió a un empleado del supermercado Coto, que, cerca de la medianoche, regresaba a su hogar luego de la jornada laboral. El acompañante se bajó del rodado y amenazó a la víctima con un arma blanca.
Inesperada reacción
En ese momento, el trabajador, de 24 años, ofreció resistencia y se abalanzó contra el ladrón. En medio de la lucha, el joven le arrebató la cuchilla al asaltante y le provocó diversos cortes en el brazo y heridas en el torso.
Tras la inesperada reacción y ya sin su arma blanca, el malviviente, herido, no tuvo más opción que huir del lugar. Por lo tanto, abordó nuevamente la motocicleta que conducía su compañero y emprendieron la fuga.
Sin embargo, a unas siete cuadras de allí, el delincuente se desvaneció producto de la pérdida de sangre y cayó del rodado en movimiento. Lejos de asistirlo, el cómplice aceleró y lo dejó abandonado en la calle 889, entre 843 y 844, donde la Policía lo encontró en estado agonizante.
En una ambulancia de los Bomberos, el malviviente fue trasladado al Hospital Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada, donde ingresó sin vida. Más tarde, médicos del nosocomio constataron que el sujeto presentaba un corte que le habría afectado una arteria, por lo que murió desangrado.
Legítima defensa
El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno, quien ordenó directivas al Gabinete Criminológico de la Comisaría 4ta. de Quilmes, donde, más tarde, lograron esclarecer los hechos. Fuentes vinculadas a la causa detallaron que el empleado asaltado se presentó por sus medios en la seccional ubicada en Solano, donde fue imputado por el “homicidio”, aunque sólo quedó identificado y ordenaron que quede libre, al considerar que actuó en “legítima defensa”.
Prontuario
En tanto, los investigadores corroboraron que la víctima fatal había sido detenido el pasado 31 de octubre, también en la Comisaría 4ta., por un intento de robo en la misma zona. No obstante, ese mismo día fue liberado por orden de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes tras dejarlo imputado en una causa penal