Un hombre de 40 años aguardaba en su auto para ingresar al albergue transitorio junto a su pareja, cuando delincuentes lo atacaron con una escopeta tumbera.
Un hombre de 40 años quedó ciego tras haber sido baleado por delincuentes durante un intento de robo en la puerta de un hotel alojamiento de Quilmes, donde se aprestaba a ingresar con su pareja cuando fue abordado por al menos cinco jóvenes e intentó dar marcha atrás con el auto para escapar, situación ante la que recibió un disparo de escopeta tumbera sobre el parabrisas, cuyos perdigones, junto con los vidrios, le dañaron severamente los ojos.
El lamentable episodio de inseguridad ocurrió en el ingreso vehicular del albergue transitorio Owen, ubicado en inmediaciones de las calles Iriarte y Lafayette, en la Ribera de Quilmes, a metros de la autopista Buenos Aires – La Plata.
El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre pero trascendió en las últimas horas a raíz de la difusión de las cámaras de seguridad del hotel, que grabaron la violenta agresión. En las imágenes se puede observar cuando la pareja llega a la puerta del albergue a bordo de un Peugeot 308 gris y frena a la espera de ser recepcionados.
A pocos metros de ingreso se hallaban cinco sujetos agazapados a la espera de una víctima. Unos segundos después de que el rodado detuviera la marcha, uno de ellos salió corriendo e intentó abrir la puerta del conductor, mientras otro se paró adelante y apunto a la pareja con una escopeta tumbera.
Se resistió
En ese momento fue que el conductor dio marcha atrás y recibió el disparo que lo hirió gravemente, por lo que sólo pudo mover el auto unos metros para atrás mientras los malvivientes seguían intentando abrir las puertas, hasta que finalmente decidieron escapar.
El hombre sufrió heridas de bala en el torso y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde fue sometido a una cirugía en la zona del abdominal. Al cabo de unos días, fue derivado al sanatorio porteño Santa Lucía por las lesiones en sus ojos. Este lunes fue operado pero los médicos no pudieron hacer nada para que recupere la visión.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora Mariana Curra Zamaniego, quien caratuló el hecho como “Homicidio criminis causa en grado de Tentantiva”.
Investigación
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los agresores “son de la zona” de la ribera y no se descarta que algunos de ellos sean “menores de edad”.
De las averiguaciones surgió una línea de investigación en la que efectivos policiales de la Comisaría 1era. de Quilmes trabajan para identificar a los integrantes de la banda, quienes tendrían residencia en un asentamiento ubicado a metros del hotel.
Las imagines de la cámara de seguridad de Owen se convirtieron en la pista principal de los agentes para lograr la identificación de los cinco jóvenes.