Un 10 con velas en el Estadio Centenario y una foto ubicada sobre la avenida 14 fueron algunas de las muestras de afecto y gratitud para con el ídolo.

Mientras perdura la conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, se multiplican los homenajes al astro argentino en distintos puntos de la región, con diversas muestras de amor que se vieron, por ejemplo, en el Estadio Centenario de Quilmes o en el ingreso a Berazategui desde la autopista, distrito donde una calle llevará el nombre del ídolo nacional.

Durante mucho tiempo se hablará de la partida física del máximo ídolo futbolero del país. En las primeras horas transcurridas de su muerte, decenas de fanáticos comenzaron a recordarlo con afecto y gratitud por todas las alegrías que le dio al pueblo.

Este miércoles por la noche, unas horas antes de que comenzara el velorio en Casa Rosada, el estadio Centenario de Quilmes se iluminó con el número 10 en la tribuna Indio Gómez, a modo de homenaje a Diego Armando Maradona. Entre los presentes, estuvo Adrián Giampietri, un reconocido admirador del astro.

Un grupo de simpatizantes del Cervecero se acercó al estadio principal, para despedir a su manera al ídolo. Con “el Máquina” en el club, la iniciativa se generó a través de las redes sociales y fue replicada por los hinchas, que aportaron velas para su utilización.

Asimismo, distintos puntos de Berazategui se utilizaron para despedir al 10. En la entrada principal al distrito por avenida 14 se colocó sobre un corazón la imagen de Diego con la frase: “AD10S”. También se realizaron pintadas sobre paredones, donde dibujaron una imagen de Maradona acompañada con la leyenda: “Eternamente gracias. AD10S”.

Una calle

Durante la tarde del jueves, fue el intendente Juan José Mussi quien, a través de las redes sociales, anunció que la calle 63, que lleva al río de Hudson, se llamará Diego Armando Maradona.

“La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo! Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses! Que en paz descanses, compañero!”, posteó el jefe comunal.

Recuerdo imborrable

La muerte de Diego Armando Maradona dejó, además de un dolor inmenso y un vacío imposible de llenar en el pueblo argentino, un recuerdo imborrable de la primera vez que pisó el Estadio Centenario de Quilmes. Siempre dispuesto a ayudar, lo hizo en un partido a beneficio de la Fundación PrevenHIV, que lucha contra el SIDA y la drogadicción.

Fue hace 14 años, el 21 de mayo de 2006, cuando, por invitación de Nelson Vivas, integró el seleccionado argentino de Showbol que venció por 3 a 2 al equipo de Quilmes que se consagró campeón del Metropolitano 1978.

El atractivo encuentro contó con la presencia de 8 mil fanáticos que, durante todo el partido, ovacionaron a Diego y, también, a Omar “El Indio” Gómez.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom