Fueron instalados en las nuevas estaciones de servicio Axion sobre la Autopista Buenos Aires La Plata. Tienen una potencia de 50 kilowatts, que permite cargar un vehículo en menos de una hora.
La nueva generación de automóviles eléctricos comienza su lento camino para imponerse en el mercado y Berazategui en uno de los distritos que se encuentra a la vanguardia con esta tecnología, ya que recientemente fueron instalados dos equipos cargadores para vehículos que se movilizan con este tipo de energía más amigable con el medio ambiente.
La responsable de esta innovadora propuesta es la empresa Enel X Argentina, que colocó estos modernos dispositivos en las nuevas estaciones de servicio que la empresa Axion inauguró recientemente en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
En 40 minutos
Los dos nuevos cargadores instalados se llaman JuicePump y tienen una potencia de 50 kilowatts, que permite cargar un auto eléctrico de última generación en tan sólo 40 minutos. Cada uno tiene tres tomas y son los equipos de última generación que también se están instalando en Europa, donde la movilidad eléctrica crece día a día.
Con la inauguración de estos dos nuevos puntos de carga, la empresa pionera en movilidad eléctrica suma cinco cargadores en estaciones Axion. Además, tienen un punto en el edificio central de Edesur y otro en la planta Enel Generación Costanera, para la recarga de los autos eléctricos de la firma.
De Ushuaia a México
Recientemente, Enel X Argentina inauguró un corredor de recarga para vehículos eléctricos que se extiende desde Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, hasta México, con un total de 220 puntos de carga a lo largo de 11 países, de los cuales Argentina tiene 62, el mayor número de estaciones en todo Latinoamérica.
Enel X es la línea de negocios global de Enel, dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica, con alrededor de 130 mil puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados, que se encuentran disponibles a lo lardo y ancho de todo el mundo.