Los trabajadores reemplazaron  la cañería existente, de asbesto cemento, por una de PVC para evitar futuras filtraciones.

Cuadrillas de Agua y Saneamientos Argentinos realizaron un trabajo en tiempo récord al reparar una importante pérdida de agua que provocó que los vecinos de Sarandí tuvieran problemas con el suministro a raíz de la escasa y baja presión.

Precisamente, los trabajadores realizaron un arreglo de una cañería de 500 milímetros de la calle Larralde al 3500.

Luego de recibir un aviso, el personal de la empresa acudió al lugar para comenzar con las reparaciones pertinentes, y en menos de 24 horas, las tareas ya estaban finalizadas y el servicio comenzó a restablecerse en la zona.

Las tareas consistieron, en primer punto, en cerrar las válvulas para detener la circulación de agua y poder trabajar. Posteriormente se procedió al zanjeo y excavación para descubrir la rotura, y finalmente se reparó.

Para concretar la solución, el personal técnico tuvo que cortar el tramo de cañería de asbesto cemento dañado e instalar 5 metros nuevos de cañería de PVC para evitar futuras filtraciones y roturas. 

Desde la empresa, señalaron que cuenta con personal altamente capacitado y calificado para poder llevar adelante estas tareas, y para realizar este tipo de operativos en tiempos de pandemia con un esquema de guardias.

El operativo de trabajos se ejecutó durante el domingo con gran celeridad para minimizar la afectación del servicio durante el tiempo en que se extendieron las tareas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom