Es otra fase del programa que impulsa la comuna que conduce Martín Insaurralde, en articulación con la Provincia.
En el marco del Plan de Urbanización del barrio La Cava de Villa Fiorito, que encara el Municipio de Lomas de Zamora en articulación con la Provincia de Buenos Aires, se concretó la entrega de subsidios a más 60 vecinos para que puedan realizar pequeñas refacciones sus viviendas.
El Club Juventud Unida fue el escenario donde los funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria explicaron los alcances de la iniciativa, con la que buscan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del lugar.
De esta manera, a través de la firma de un convenio, los vecinos accedieron a estos recursos para poder refaccionar sus casas, obras que serán certificadas por la comuna.
El titular del área, Alfredo Fernández, recordó que “la urbanización integral de La Cava fue definida como prioritaria por el intendente Martín Insaurralde”, motivo por el cual desde el año pasado vienen concretando una serie de inversiones en este barrio.
“Durante 2020 hubo una fuerte inversión en asfaltos, veredas, murales, saneamiento, refacción y reacondicionamiento de espacios comunitarios que han significado un notorio cambio del barrio. La firma de convenios es clave para seguir avanzando en la regularización dominial y en la generación de un hábitat más justo”, precisó el funcionario lomense.
En ese marco, se pavimentaron 20 calles de tierra, se construyeron desagües pluviales para evitar inundaciones e instalaron luminarias y varios basurales fueron eliminados y transformados en espacios verdes.
“Es el inicio de un camino que, de la mano de la comunidad organizada, significará seguir avanzando en la regularización dominial y en la generación de un hábitat más justo cada día”, subrayó Fernández.
La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, que brindó información sobre los dispositivos de asesoramiento y contención que están a disposición ante cualquier situación de violencia por razones de género.
Cabe recordar, que en La Cava artistas locales realizaron una galería de arte a cielo abierto compuesta por diferentes murales, cuyos motivos fueron consensuados con los vecinos, y se extienden a lo largo de cinco cuadras.