El ladrón sorprendió a la víctima mientras dormía y lo golpeó salvajemente. Luego, cargó el botín en la camioneta de la víctima, a quien obligó a hacer de chofer hasta Villa Luján.
Un nuevo robo bajo la modalidad “Hombre Araña” tuvo lugar en el centro de Quilmes, donde un delincuente trepó hasta el primer piso de un edificio e ingresó por el balcón a un departamento, tras lo cual despertó a golpes al dueño de la vivienda y, finalmente, lo obligó a conducir hasta la zona de Villa Luján, tras cargar el botín en la camioneta de la víctima.
El sofisticado hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de ayer, en la torre ubicada sobre la calle Olavarría entre Lavalle y Almirante Brown. Fuentes policiales indicaron que el malviviente ingresó al patio delantero del predio cerca de las 4.40 de la mañana, tras cortar uno de los alambres del cerco electrificado. Luego, se trasladó hasta el fondo del edificio, donde se encuentra el sector de cocheras, y desde allí trepó hasta un departamento situado en el primer piso.
Una vez adentro del inmueble el ladrón sorprendió mientras dormía al morador. Desde ese momento, la víctima debió soportar un calvario de más de una hora con golpes y amenazas por parte del intruso, que en ese tiempo reunió todos los elementos de valor que encontró a su paso.
Cuando faltaban minutos para las 6 de la mañana, el delincuente obligó al joven a cargar las bolsas con lo robado hasta la calle, subirlas a su propio auto y a conducir hasta el cruce de la calle 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se bajó y escapó a pie.
Desde allí, la víctima regresó hasta su departamento y llamó al 911 para denunciar el caso, que ahora es investigado por efectivos de la Comisaría 1ra. de Quilmes. De acuerdo al testimonio del joven, no es la primera vez que padece un robo bajo esta modalidad, ya que ingresaron a su domicilio de la misma manera en junio de 2020.
Otros casos
Cuando transcurrían apenas tres meses de “cuarentena estricta” en todo el país, en la zona céntrica del distrito se sucedieron una serie de hechos delictivos que fueron endilgados al “Hombre Araña de Quilmes”, un delincuente que fue captado por varias cámaras de seguridad cuando trepaba en casas y comercios para robar.
A los pocos días de ser filmado cuando robaba bicicletas del balcón de un departamento, fue escrachado al escalar también el edificio de Olavarría, entre Lavalle y Almirante Brown. Esa misma noche, la cervecería Antares, ubicada en Colón entre Lavalle y Brown, sufrió un robo y se sospecha que fue la misma persona.
El local de empanadas Casa Pueblo, sito en Alem y Alvear, también fue uno de los blancos del spider-man quilmeño, pero allí no logró ingresar.
La seguidilla de atracos bajo esta modalidad puso en alerta a comerciantes y vecinos de Quilmes Centro, quienes hallaron un poco de paz durante los últimos siete meses. Sin embargo, el reciente episodio de inseguridad reavivó los miedos y exigen que se investigue si se trata de la misma persona que el año pasado causó tantos dolores de cabeza en la zona.