La vuelta a las aulas sólo fue posible en poco más de la mitad de los edificios escolares, ya que una gran parte del total aún se encuentra en remodelación.

El 55 por ciento de las escuelas primarias de Quilmes pudo recibir a los chicos en las aulas durante el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la jornada de ayer, mientras que el resto brindó clases de manera virtual como consecuencia de las obras de refacción que aún no fueron finalizadas y que se espera sean culminadas en los próximos días.

Así lo informó el jefe Distrital de Educación en Quilmes, Mariano Pueyo, quien confirmó que dicho porcentaje irá en aumento con el correr de esta semana, ya que la mayoría de los establecimientos se encuentra con trabajos de refacción menores.

En ese sentido, remarcó que “el 55 por ciento de las escuelas primarias” comenzaron de manera presencial, aunque, en la misma línea, aclaró: “En esta semana queremos llegar a un número mucho mayor, la mayoría son problemas menores”.

Asimismo, Pueyo explicó que en algunos establecimientos no se pudo empezar de manera presencial “por falta de auxiliares”, quienes “tienen que incorporarse en los próximos días”. “Hubo mucha dispensa de auxiliares porque muchos son mayores de 60 años y tienen algún problema de salud”, remarcó el jefe Distrital en diálogo con Radio FMQ.

En Florencio Varela

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó el inicio de la jornada escolar en el establecimiento educativo “Nueva Generación”, situado en el barrio Don José, donde dialogó con los directivos sobre la aplicación de los protocolos necesarios para el cuidado de la comunidad educativa en contexto de pandemia y la combinación de la cursada presencial con los contenidos online.

“El primer día fue diferente, pero estamos felices de recuperar la presencialidad, ver a nuestros nenes y nuestras nenas en el ingreso a las aulas nuevamente. Eso nos llena de alegría. Sostiene nuestro trabajo”, manifestó la directora de la escuela, Mariana Torres.

Respecto al protocolo de regreso, la docente describió: “Tuvimos el acompañamiento a través del plan jurisdiccional establecido para nosotros. Luego, el respaldo de la Jefatura Distrital mediante inspectores y del Consejo Escolar, con la entrega de elementos de higiene y protección”.

Finalmente, Torres reconoció que “nos provocó una gran alegría sentir el apoyo desde la intendencia. Ante cualquier inquietud, podemos buscar soluciones en conjunto”. “Eso es garantía de contar siempre con su presencia”, agregó.

Por su parte, la jefa distrital de Educación Verónica Rodríguez, destacó que en Florencio Varela se pudo dar inicio en un 90 por ciento de las instituciones, en las dos etapas: presencial y virtual. Y agregó: “Trabajamos con la secretaría de Educación y secretaría de Salud y Consejo Escolar, pudimos así, llegar a este gran día. Es un balance muy positivo, porque los alumnos pueden volver a las escuelas, el espacio que educa y alberga”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom