El intendente de Lanús adelantó además la incorporación de 220 cámaras de monitoreo y la creación del programa Actitud Verde.

La creación de una comisaría móvil, la puesta en valor de plazas y espacios verdes y la implementación de una nueva política ambiental, fueron los principales anuncios del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, donde también realizó un repaso de su gestión en la pandemia de coronavirus.

Ante un recinto semi vacío por las medidas de prevención, el jefe comunal, en referencia a la temática seguridad, adelantó la incorporación de una Comisaría Móvil, la cual “funcionará en una primera instancia en el micro y macro centro del distrito con el objetivo de acortar los tiempos en los que se generan órdenes de detención, traslado de detenidos, denuncias y otros trámites”.

Sobre el funcionamiento de esa seccional ambulante, describió que “contará con la labor de un chofer y dos oficiales. Estos últimos se encargarán de labrar actas que firmarán quienes intervienen en cada procedimiento y del traslado de detenidos, logrando así reducir los tiempos por procedimiento de 4 horas a 40 minutos”.

Vuelve “Senderos Seguros”

Y además, destacó que se sumarán “220 cámaras de video vigilancia nuevas, de esta manera pasaremos de 180 cámaras que recibimos en 2015 a más de 1000 cámaras hacia finales de este año”.

También, declaró que volverá el programa “Senderos Seguros” con 21 corredores escolares distribuidos en todo el municipio en los horarios de ingreso y egreso de los chicos, que estarán custodiados por agentes de seguridad del Municipio y Policía Local.

Grindetti, por otro lado, reveló la creación del programa Actitud Verde, “un plan estratégico para la reconversión de nuestro municipio en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente”, y que se llevará a cabo con “la elaboración de programas educativos, con talleres y seminarios que se dictarán en escuelas e instituciones sociales del municipio”.

También, propuso avanzar en “un programa integral de aquí a cinco años con el objetivo de hacer más eficiente la recolección de residuos, disminuir el impacto económico de este servicio en el gasto público y contribuir con el medio ambiente”. En Lanús, el volumen de generación de los mismos asciende a más de 670 toneladas diarias y representa un 20 por ciento del gasto público.

En lo que concierne a plazas y corredores verdes, señaló que se impulsará una intervención integral con obras, que demandarán 90 millones de pesos “en la emblemática plaza Mariano Moreno y el Paseo de la Carbonilla en Remedios de Escalada; la plaza Quiroga en Monte Chingolo, los bulevares de Avenida Madariaga en Lanús Este y la construcción de un nuevo pulmón verde anexo al velódromo municipal en lo que antes era un corralón de materiales de construcción”.

Finalmente, aseguró desde el área de Espacio Público “vamos a poner en valor, a lo largo del año 2021, 185 cuadras del municipio que se sumarán a las obras ya comenzadas”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom