En ese marco, anunció la instalación de 16 mil luces LED y la compra de 600 alarmas vecinales, al tiempo que destacó la incorporación de 90 patrulleros y 40 motos.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reconoció que “una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad” y reclamó mayor compromiso a “policías y jueces” para combatir este flagelo, al tiempo que anunció la instalación de 16 mil nuevas luces LED y la compra de 600 alarmas vecinales y 2000 botones de pánico para los casos de violencia de género.
Al inaugurar el periodo anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la mandataria local aseguró que “necesitamos una Justicia que se ocupe de hacer cumplir las leyes”. “Necesitamos una Justicia rápida. Que dé respuestas contundentes. Necesitamos una Justicia y una Policía a la altura de las circunstancias. Queremos justicia para todas las víctimas de la inseguridad”, aseveró.
En ese sentido, destacó la implementación del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, que “permitió incorporar 90 nuevos patrulleros y 40 motos” para que la Policía Bonaerense cumpla funciones en el distrito. “Ningún Gobierno Municipal ha invertido tanto en seguridad. Muchos de esos móviles ya están en la calle. Otros saldrán en los próximos días”, afirmó.
En otro de los puntos fuertes de su discurso, la intendenta se refirió a los servicios públicos e hizo referencia a los problemas en la recolección de residuos. Al respecto, adelantó la compra de 17 nuevos camiones recolectores, al tiempo que puso como meta “terminar con el achique” de la basura, para que cada vecino sepa en qué horario pasa el camión por la puerta de su casa.
Respecto a ese tema, la jefa comunal no ahorró en críticas y dijo que “el gobierno de Cambiemos nos dejó 15 camiones funcionando para los casi 700 mil habitantes”, es decir “un camión cada 46 mil habitantes”. “Sólo a modo de comparación, CABA cuenta con 1.100 camiones de recolección para 3 millones de habitantes, un camión cada 2.800 habitantes”, expresó.
A la hora de hacer mención a la pandemia por el COVID 19, Mayra resaltó que “ninguna sociedad del planeta estaba preparada para enfrentar una situación de semejante envergadura, que afectó no solo al sistema de salud, sino también la actividad socioeconómica de todos los países del mundo”.
En esta línea, destacó los trabajos conjuntos con Nación y Provincia, entre ellos, las “obras hidráulicas que se están realizando en La Ribera; en la cuenca de los arroyos de la zona Oeste del distrito y en el resto del municipio, con la urbanización de los barrios populares, las tareas de refacción en más de 60 escuelas y 50 más que se sumarán durante el primer semestre de 2021; la construcción de tres pasos bajo nivel y la nueva estación de trenes entre Quilmes y Ezpeleta, sumado a las obras de asfaltos y viviendas”.
Finalmente, la intendenta subrayó que, en el marco de la pandemia del COVID-19, “se implementaron los 145 Puntos Solidarios y se reestructuró el Servicio Alimentario Escolar, se reforzó sustancialmente un sistema de salud que había sido abandonado, se multiplicó la capacidad de camas generales y de terapia y se comenzó con el Plan de Vacunación más importante de la historia”.