El intendente reconoció el flagelo que se vive en el distrito pero aclaró que la Policía “no depende del Municipio”. También se comprometió a invertir más de 50 millones en seguridad.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció la llegada de 82 agentes de la Prefectura Naval Argentina y la compra de 55 patrulleros, sumado a una inversión de más de 50 millones de pesos del tesoro municipal para combatir la inseguridad en el distrito, al tiempo que se mostró a favor de las marchas realizadas por vecinos en reclamo de mayor prevención del delito.
El histórico dirigente, que atraviesa su quinto mandato en el distrito, realizó la apertura de sesiones 2021 del Concejo Deliberante de Berazategui, con un discurso en el que repasó las principales obras realizadas y los proyectos de cara al futuro.
En ese sentido, se refirió a las acciones previstas para combatir el delito. “No quiero que confundan a la gente porque algunos, deliberadamente, nos quieren hacer cargo de la seguridad, cuando no es nuestra. Nosotros, el año pasado, aportamos 22 millones de pesos para la seguridad de Berazategui y este año vamos a pasar los 50 millones. Pero que quede claro que no mandamos a los policías”, exclamó.
En otro pasaje de su discurso, Mussi se detuvo en la cuestión del servicio del agua y destacó que “con los tres pozos que hoy están llegando a cambiarle la presión y el gusto al agua en la zona de Pueblo Nuevo, estamos llegando casi al 60 por ciento de solución de los problemas del agua en Berazategui”. “Con aportes del Gobierno Nacional hicimos 14 pozos nuevos”, resaltó y, luego, agregó: “Si las circunstancias se dan parecidas, queremos llegar en el curso de este año al 90 por ciento del problema resuelto”.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a la pandemia y agradeció el trabajo hecho por el personal sanitario. “Berazategui cumplió con creces en Salud. Realizamos 67 operativos DETeCTAr, visitamos 45 mil hogares donde nuestro personal -con todos los protocolos- entró para detectar la posibilidad del contagio por el virus”, detalló.
Por otro lado, Juan José Mussi destacó las obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad. “A través del Fondo Educativo Nacional hicimos obras en 31 Escuelas de Berazategui. Y el Municipio, aún con sus dificultades, también estuvo presente haciendo bacheos de hormigón, bacheos sanitarios, obras sobre la Avenida 14 y vamos a hacer dos plazas a nuevas”.