Rescatistas detectaron “combustible en suelo” durante las tareas para controlar el fuego.
Mientras continúan los trabajos para evitar que se reaviven las llamas, en las últimas horas se supo que fue intencional el incendio registrado durante el fin de semana en un sector del Parque Pereyra Iraola, ya que los rescatistas detectaron “combustible en suelo” durante las tareas para controlar el fuego.
El siniestro se registró en un predio ubicado en el límite entre Berazategui y La Plata. Las llamas, que fueron detectadas durante la tarde del viernes, avanzaron sobre los árboles del lugar y el incendio tomó grandes dimensiones.
Sin embargo, gracias al rápido accionar de bomberos y guardaparques de Berazategui, el incendio fue controlado durante la madrugada del sábado. Asimismo, intervinieron en el operativo los cuarteles de Hudson, Berazategui, Ensenada, Solano, Florencio Varela y Policía del Destacamento Parque Pereyra.
Si bien el fuego pudo ser controlado, continúan las guardias por las cenizas. En ese sentido, los guardaparques expresaron un comunicado en el que afirman que las llamas se originaron de manera intencional. “Un incendio peligroso, con mucho combustible disponible en el suelo. No pudimos ingresar con los vehículos, ni autobombas, ni camionetas forestales. La gran mayoría del trabajo con equipos livianos, motosierras herramientas para hacer las líneas de control y mochilas”, detallaron.
Por su parte la ONG “Eco House” expresó su repudio tras corroborar que el incendio fue intencional, ya que había “mucho combustible en el suelo”. “¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué está pasado en nuestro Parque?”, cuestionaron desde la entidad proteccionista.