La obra estuvo lista en 2020, pero a raíz de la pandemia fue convertido en un centro de aislamiento para pacientes.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto con el que definitivamente se puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 41 que el Municipio de Almirante Brown construyó con recursos propios en el barrio Vattuone de Adrogué. Lo hizo en el marco de la presentación de las primeras mil obras públicas que ejecuta el gobierno nacional en diferentes regiones del país y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.
El primer mandatario estuvo acompañado en el escenario por el gobernador Axel Kicillof; el intendente Mariano Cascallares; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. Además, asistió la directora del establecimiento educativo, Susana Elola, entre otros funcionarios nacionales e intendentes de la región.
“Muy feliz de estar inaugurando un edificio de esta naturaleza, donde más de 1.300 alumnos podrán capacitarse de la mejor manera”, subrayó Fernández, sin dejar de felicitar a Cascallares por el logro alcanzado.
Kicillof, por su parte, calificó la obra como “una maravilla” que “le va a cambiar la vida no sólo a alumnos y profesores, sino también a todos los bonaerenses que tendrán a sus nuevos docentes mejor formados”.
Cascallares, que ofició de anfitrión del importante acto nacional, agradeció la nueva visita del Presidente y del Gobernador al distrito “en un día tan importante para los brownianos, que desde hace más de 48 años esperaban que el ISFD 41 tenga su edificio propio”. El intendente recordó que el mismo estaba listo para inaugurarse el año pasado, pero que con motivo de la pandemia terminó convertido en un centro de aislamiento, momento en el que aprovechó para agradecer “el acompañamiento del Estado para que Brown se siga desarrollando”.
Cabe recordar que desde 1973, las actividades de este Instituto se fueron desarrollando en escuelas como las primarias 1 y 16, el ex Colegio Nacional de Adrogué o en el ex Comercial, por ejemplo. Allí, se dictan siete profesorados: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés y Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.
El edificio, con una inversión de 75 millones, cuenta con tres plantas, 21 aulas, SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios y estacionamiento. La superficie cubierta es de 1.667 metros cuadrados.