La mujer quedó con lo puesto y la estructura de su casa, ubicada en Bernal Oeste, debe ser demolida. Necesita donaciones de muebles, ropa y hasta materiales de construcción, entre otras cosas.

Una joven de 28 años, madre soltera de tres hijos y embarazada de cuatro meses, perdió por completo todas sus pertenencias durante un dramático incendio en su vivienda de Bernal Oeste, que por el fuego quedó totalmente destruida y con riesgo de derrumbe, por lo que se encuentra viviendo de prestado en la casa de un familiar, con los chicos repartidos en las casas de sus padrinos. Literalmente quedó con lo puesto y, ahora, sus familiares lanzaron una campaña solidaria para que pueda reconstruir su hogar y retomar la convivencia con sus pequeños.

Cintia Zamudio vivía en una casa ubicada en 191 y Zapiola, junto a sus hijos de 2, 5 y 6 años. El martes pasado, a las 15 horas, salió de su propiedad para ir a buscar al del medio al jardín de infantes, situado a tres cuadras de distancia. En el hogar, dejó al mayor al cuidado del más chico por unos minutos.

Cuando regresaba le avisaron que se prendía fuego una casa en su cuadra y salió corriendo desesperada. “Vio que era la suya y se quiso meter para sacar a los nenes, pero no pudo por el humo. En ese momento le avisaron que los chicos ya estaban afuera, habían sido rescatados por los vecinos. Aparentemente fue un cortocircuito”, expresó, en diálogo con El Quilmeño, Karina, madre de Cintia.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, las perdidas fueron totales. “Perdió todo: heladera, cocina, y lavarropas, la mesa y sillas, los muebles, las camas y toda la ropa”, agregó la mujer y, en la misma línea, agregó: “Anoche se cayó el techo. Las paredes se reventaron por el fuego. Nos dimos cuenta que la casa no sirve más cuando fuimos a limpiar. Hay que demoler todo”.

Para ayudar a Cintia a reconstruir su hogar, sus familiares apelan a la solidaridad de la gente. “Necesitamos todo lo básico para equipar una casa, no le quedaron ni siquiera ollas para cocinar o platos para comer. También pedimos donaciones de materiales de construcción”, afirmó Karina.

Quienes pueda colaborar con esta joven madre, que actualmente se encuentra desempleada, pueden comunicarse por teléfono o WhatsApp a los teléfonos 15-3559-2674 (Karina) y 11-5565-5143 (Alejandro, hermano de Cintia). Las donaciones se pueden dejar en calle 802 Nº 1878, entre 888 y 889.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom