Dos bandas se disputan el control de la venta de drogas en un amplio territorio de la zona Sur del conurbano y dirimen su rivalidad con feroces crímenes.

El asesinato de un hombre -acribillado con más de 30 balazos- sacó a la luz una cruenta guerra narco en Florencio Varela, protagonizada por dos peligrosas bandas que se disputan el control de un vasto territorio en la zona Sur del conurbano, donde, en las últimas horas, dirimieron sus diferencias con violentos ajustes de cuentas.

El pasado 22 de marzo, Néstor Alejandro Ledesma, de 31 años, caminaba por la calle tirando de un carro cuando fue secuestrado por cuatro sujetos con chalecos antibala y fuertemente armados, que bajaron de una Renault Duster, le efectuaron un disparo en una pierna y lo obligaron a subir a la camioneta.

Durante dos días, la madre de Ledesma recibió varios llamados por parte de los secuestradores, quienes le exigían “que entregue a Churro” si quería volver a ver a su hijo con vida. Al tercer día (este jueves), el cuerpo sin vida de Ledesma apareció en un terreno baldío ubicado en el cruce de Ladislao Holmberg y Paysandú, en el denominado barrio Santa Rosa. Tenía más de 30 balazos de distintos calibres, la mayoría en la cabeza, y un fuerte golpe en el cráneo.

En la zona, los peritos hallaron vainas servidas de una pistola 9 milímetros y perdigones de escopeta. El fallecido fue identificado por su padre, quien lo reconoció por los tatuajes debido a que el rostro estaba irreconocible por los impactos de bala.

En el mismo descampado, el 27 de agosto pasado fue hallado otro cadáver acribillado de 14 balazos en otro ajuste de cuentas a manos de narcotraficantes. Desde entonces, la Justicia sigue de cerca el desarrollo de una sangrienta disputa entre dos bandos. “Es un grupo de paraguayos que le disputa el territorio a una antigua banda instalada en Florencio Varela”, reveló uno de los investigadores en diálogo con El Quilmeño.

“Mejicaneo de droga”

Fuentes consultadas por este medio revelaron que Ledesma habría sido asesinado en el marco de un ajuste de cuentas por el “mejicaneo” de un cargamento de cocaína. “Creemos que Ledesma participó, junto a Churro y otros tres sujetos de la banda de los paraguayos, en el robo a una vivienda ubicada en la localidad de El Pato, donde robaron gran cantidad de drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un vehículo”, detalló el vocero.

La venganza no tardó en llegar. El investigador agregó que “lo fueron a buscar a Ledesma” y que “también están buscando al resto”. “Se están matando por la venta de drogas”, aseguró. Por eso, se inició una investigación a cargo de efectivos de las comisarías 1era. y 6ta. de Florencio Varela, quienes este jueves demoraron a un sujeto de 42 años, que estaría involucrado en el reciente ajuste de cuentas.

Interviene en la causa, que fue caratulada “Privación ilegal de la libertad y homicidio”, el doctor Darío Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom