El Polideportivo Municipal La Patriada, ya está disponible nuevamente con 70 camas para pacientes leves que no requieran internación hospitalaria.

Como consecuencia del aumento de casos, el gobierno de Florencio Varela ha restablecido como Centro de Aislamiento el Polideportivo Municipal La Patriada, que ya está disponible para aquellas personas diagnosticadas con Covid-19 que no precisen internación hospitalaria.

El marcado incremento de la circulación viral, evidenciado también por la alta demanda de hisopados en hospitales y centros de salud, obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes para intentar la segunda ola de coronavirus.

En Varela, el intendente Andrés Watson puso a disposición, nuevamente, un espacio que se creó en 2020 para hacer frente a la pandemia. Luego de unos meses, y en coincidencia con la llegada de temperaturas más cálidas, fue cerrado ante la merma de los contagios, pero ahora, ante el repunte de casos positivos, volvió a abrir sus puertas.

Durante un recorrida por el ala del polideportivo municipal donde se encuentran las plazas para pacientes leves, Watson aseguró: “Este predio, que funcionó en la primera ola de coronavirus, decidimos no desarmarlo, previmos bien, creímos bien sostener este lugar con 70 camas destinadas para vecinos y vecinas que den positivo y no tengan dónde aislarse por la estructura y organización de sus hogares. Lo que se busca es que puedan resguardar a sus familias y lograr frenar la cadena de contagios”.

Asimismo, el jefe comunal detalló que “debimos habilitar nuevamente este centro en función del crecimiento de casos” y, en ese sentido, insistió con su mensaje a la comunidad de continuar sosteniendo las medidas y protocolos sanitarios.

“De las personas hisopadas hoy acá, el 62 por ciento ya dieron positivo, lamentablemente la cantidad va en aumento, así como sube el número de inscriptos, el de vacunados, también lo hace el porcentaje de contagios”, afirmó y, luego, agregó: “Le pido a la población que sigamos manteniendo todos los cuidados sanitarios, nos cuidamos cada uno de nosotros, y al hacerlo, protegemos a nuestras familias, vecinos y toda la comunidad en su conjunto”.

Durante la recorrida por el centro de aislamiento en La Patriada, el intendente de Florencio Varela estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, quien, en sintonía con Watson, manifestó que “la situación es delicada porque se nota un aumento creciente y sostenido de casos de forma bastante abrupta”.

En ese sentido, el funcionario pidió “no circular ante la presencia de síntomas”. “Frente a la menor duda, no automedicarse y realizar las consultas respectivas al sistema de salud”, subrayó.

“Es fundamental en los casos pertinentes -remarcó el secretario de Salud- respetar el aislamiento, permanecer en el domicilio y cumplir con los días que corresponda, teniendo en cuenta que el virus no descansa, para evitar su propagación”.

Además, solicitó que “en un acto de responsabilidad social, la persona que sea contacto estrecho de un positivo por Covid, alerte al sistema de salud y mantenga el aislamiento previsto de 14 días, para evitar el contagio de otras personas”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom