En medio de las nuevas restricciones, la mandataria dijo que “no podemos permitir que sigan aumentando los contagios porque esto va a colapsar nuestro sistema sanitario”.

En sintonía con el anuncio del Presidente de la Nación en torno a las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, la intendenta de Quilmes de Quilmes, Mayra Mendoza aseguró que “estamos en un momento muy crítico” y apuntó: “No podemos permitir que sigan aumentando los contagios porque esto va a colapsar nuestro sistema sanitario y pondrá en riesgo la vida de nuestra comunidad”.

“Volvamos a reforzar los cuidados, redoblemos el compromiso y seamos solidarios. Depende de nosotros no volver atrás. Sigamos construyendo este futuro de esperanza entre todos y todas”, aseguró la mandataria.

Previo al discurso de Alberto Fernández, Mayra Mendoza participó de una reunión virtual que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con la gran mayoría de los intendentes de la Provincia, entre quienes estaban Juan José Mussi, de Berazategui, y Andrés Watson, de Florencio Varela. Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre las medidas a implementar para frenar el aumento de casos y sobre los avances del plan Buenos Aires Vacunate.

“En las últimas horas se registró el récord de casos desde que comenzó la pandemia. Debemos fortalecer los controles para el cumplimiento de los protocolos y seguir promoviendo los cuidados de los casos de contacto estrecho”, aseguró la mandataria de Quilmes.

Por su parte, Mussi indicó: “Los intendentes e intendentas del AMBA mantuvimos una videoconferencia con el gobernador para hablar sobre la situación epidemiológica que atraviesa cada municipio y la implementación de nuevas medidas que puedan hacer frente al crecimiento de casos de Covid19. Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos y vecinas para evitar su propagación. Les pido que se sigan cuidando y cumpliendo con el uso del barbijo, lavándose frecuentemente las manos, respetando el distanciamiento social de dos metros y evitando aglomeraciones”.

En tanto, Watson se refirió a la reunión con Kicillof y confirmó que “avanza el plan de vacunación” en Florencio Varela.

Límites en el AMBA

Mientras que en todo el país crecieron un 36 por ciento los casos de coronavirus, en el AMBA el alza fue del 53 en los últimos siete días. Es por eso que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, así como también en el resto del conurbano y en Capital Federal, desde el viernes regirán una serie de límites tendientes a evitar la escalada de contagios.

En su discurso, el Presidente adelantó un “control riguroso en cada jurisdicción” durante al menos las próximas tres semanas, a fin de cumplir con las nuevas restricciones. Entre ellas, implementaron la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Además, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom