La intendenta Mayra Mendoza supervisó el desarrollo de la campaña en el Centro de Integración Comunitario (CIC) La Paz, donde resaltó el avance en las aplicaciones y la necesidad de reforzar los cuidados.
Quilmes ya superó los 50 mil vacunados con la primera dosis, que fueron aplicadas en los 11 centros que funcionan a lo largo de distrito. Uno de ellos es el Centro de Integración Comunitario (CIC) La Paz , donde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el desarrollo de la campaña y resaltó el avance en las aplicaciones, así como también la necesidad de reforzar los cuidados.
“Recorrimos el CIC La Paz, uno de los centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha en la ciudad. En Quilmes contamos con 11 centros de vacunación y superamos los 50 mil vacunados con la primera dosis, un logro que responde a la gran articulación que desarrollamos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, afirmó Mayra.
En ese sentido, la jefa comunal agregó: “Estamos ante un aumento de contagios y ya comenzamos a transitar la segunda ola de esta pandemia. Necesitamos que el esfuerzo valga la pena y eso depende de nosotros. Volvamos a reforzar los cuidados, a respetar las medidas de prevención para salir adelante con el compromiso y la responsabilidad de todos y todas”.
“Población objetivo”
Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino informó que “los vacunatorios nos están permitiendo superar el ritmo de vacunación en el distrito, donde hemos ya superado el 50 por ciento de la población objetivo”, y explicó, además, los casos de turnos vencidos: “Hoy tenemos nuevamente más de 500 turnos, más todas las personas que se acercan de manera espontánea con turnos que se les perdieron o a los cuales no pudieron asistir en los días previos, habida cuenta de la posibilidad que da la Provincia de que las personas con turno que no se vacunaron pueden concurrir al lugar de vacunación”.
Una de las quilmeñas que recibió su primera dosis, comentó: “Soy María Elena Arrieta, de Ezpeleta, y me vine a vacunar hoy porque hemos tenido muchos casos en la familia, muchas pérdidas, y vacunándonos pienso que vamos a tener una pequeña dosis de seguridad, de que no nos vayamos a enfermar seriamente. Y a la edad mía, 74 años, siendo hipertensa, es una posibilidad de que se pase más rápido”.