Las autoridades municipales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela incrementaron los operativos debido a la escalada de casos.
Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de la segunda ola de coronavirus, las autoridades municipales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela intensificaron los controles sobre la actividad comercial, el uso de los medios de transporte públicos y la circulación en la vía pública, de acuerdo a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.
En ese marco, agentes de fiscalización y efectivos policiales constatan, entre otras cosas, el horario de cierre de los locales y el cumplimiento de protocolos sanitarios, así como también el permiso de circulación de pasajeros en trenes y colectivos, disponible sólo para trabajadores considerados esenciales. Asimismo, se llevan a cabo recorridas y operativos de tránsito durante la franja horaria en la que se encuentra prohibida la circulación.
Por su parte, la Municipalidad de Quilmes, en los últimos días, reforzó los controles a locales comerciales y gastronómicos, con el fin de verificar la correcta implementación del protocolo de prevención COVID-19.
La secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes reforzó la cantidad de inspecciones diarias que se realizan en establecimientos de diversos rubros para evaluar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y proteger la salud de los trabajadores y de los vecinos que asistan a ese establecimiento. Tras los controles, los agentes colocan unos stickers que deberán exhibir obligatoriamente en las vidrieras con la leyenda: “Este local cumple con el protocolo de prevención COVID-19”.
Sólo en San Francisco Solano, la Comisaría 4ta. de Quilmes demoró en los últimos dos días a 26 personas, jóvenes en su mayoría, por violar la restricción horaria de circulación.
Demorados en comisaría
Como parte de los controles, en la jornada de ayer fueron demoradas 20 personas en distintas comisarías de Florencio Varela por circular fuera del horario establecido y “poner en riesgo la salud pública”. En tanto, en materia de control de circulación del tránsito vehicular, durante los procedimientos realizados anoche se retuvieron cuatro automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y un camión.
También el Municipio realizó revisiones sobre el transporte público de pasajeros en el punto seguro del barrio San Francisco, en la plaza la Carolina; y en el cruce de la avenida Thevenet, con la ruta 36, así como también en comercios de distintos rubros.
En Berazategui, continúan los controles de tránsito sobre los principales accesos a la ciudad, donde inspectores municipales, acompañados por efectivos policiales, solicitan a los conductores el permiso de circulación a través de la aplicación Cuidar. Además, desde la Comuna controlan el cumplimiento del horario de cierre de los locales en los principales corredores comerciales, como así también en los barrios. Y quienes lo incumplen, afrontan clausuras y multas económicas.