De manera momentánea funcionan cinco vacunatorios, pero con el correr de los días se habilitarán todos los centros de salud del distrito. Mayra Mendoza supervisó el primer operativo en el CAPS Bernardo Houssay.

En Quilmes se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, con la llegada de 15 mil dosis que, en una primera etapa, serán suministradas a personal de salud del distrito en cinco vacunatorios, aunque con el correr de los días serán habilitados nuevos centros para que asistan también los vecinos.

En ese marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el primero operativo que se desarrolló en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) Bernardo Houssay, ubicado en Paz 270 casi esquina Alberdi, de Quilmes Centro.

“Recorrimos la unidad sanitaria Bernardo Houssay para supervisar el inicio de la campaña de vacunación antigripal que se lanzó en las últimas horas a nivel nacional. Este año, estos operativos se desarrollan en simultáneo al plan de vacunación contra el coronavirus, representando un enorme desafío para el personal de salud que trabaja incansablemente. La vacuna antigripal permite reducir las complicaciones ocasionadas por el virus influenza en nuestro país”, sostuvo Mayra.

La vacunación antigripal es gratuita y está destinada a personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con orden médica) como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, enfermedades onco-hematológicas, pacientes trasplantados, personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo, síndromes genéticos, convivientes de personas con inmunocompromiso, personas de 65 años y mayores y personal estratégico (los mismos grupos establecidos para la vacuna contra COVID-19).

En Quilmes se recibieron 15 mil dosis de vacuna antigripal y, a menos de 24 horas de haberlas recibido y para agilizar la campaña, se dispusieron cinco vacunatorios. Según explicaron, en pocos días se sumará el resto de los centros de salud del distrito.

Por su parte, el municipio de Florencio Varela inició la distribución de las vacunas antigripales en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales, por lo que se estipula que, en los próximos días, los grupos de riesgo podrán comenzar a inmunizarse de manera gratuita.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom