Sucedió en Bernal. Fueron retenidos cuando intentaron darse a la fuga. Acabaron humillados y bajo arresto.

Dos motochorros que habían asaltado a una mujer embarazada en Bernal fueron desnudados y golpeados por un grupo de vecinos, que lograron frenar la fuga y ejercieron justicia por mano propia contra los delincuentes, que terminaron humillados en medio de la calle hasta que fueron trasladados en un patrullero hasta una comisaría de la zona, donde quedaron detenidos.

Colmados de indignación, los habitantes de un barrio de Bernal Oeste casi linchan a los dos sujetos, de 31 y 40 años, que minutos antes le habían robado a un joven con movilidad reducida por cursar un embarazo.

Los malvivientes no se apiadaron de la mujer y los justicieros pagaron con la misma moneda, ya que, tras impedir que huyeran, los golpearon con fiereza tras dejarlos en paños menores ante un gran número de personas que se acercaron para ver qué era lo que sucedía.

La secuencia tuvo su origen en la intersección de las calles de avenida Mosconi y calle Pampa, donde, tras los gritos de la mujer embarazada que pedía ayuda, un grupo de vecinos alcanzó a los motochorros y los mantuvo retenidos contra un bloque de hormigón emplazado en esa concurrida esquina.

Tras lograr reducirlos, comenzaron a gritarles, pegarles y llegaron al punto de atarlos y desnudar a uno de ellos. La indignación era tal debido a que, durante el robo, habían amenazado con un cuchillo a la víctima, que cursaba tres meses de gestación.

Tras quitarle sus pertenencias, intentaron darse a la fuga en la moto pero la reacción de un grupo de justicieros impidió que lograran escapar. Pese a estar armados, nada pudieron hacer en inferioridad numérica y quedaron a merced de los vecinos.

Video viral

El acto de justicia por mano propia fue registrado por un testigo, que se acercó al lugar y registró con su teléfono celular cómo humillaban y golpeaban a los ladrones. En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa a ambos delincuentes maniatados y con el rostro cubierto.

Asimismo, en el video se puede ver a uno de los delincuentes arrodillado y sin sus pantalones, mientras el otro mostró mayor resistencia ante la reacción de los transeúntes e impidió que le quitaran la ropa.

Con el correr de los minutos la bronca iba en aumento y algunos temieron por la vida de los motochorros. Cada vez más personas se acercaban para insultarlos y golpearlos, pero antes de que acabaran linchados llegó la Policía y dispersó a los justicieros.

Ambos fueron trasladados a seccional policial y quedaron bajo arresto. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra.

Según reportó la Policía, la mujer embarazada no presentó lesiones tras el asalto y logró recuperar las pertenencias que le habían robado.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom