La línea anunciada, otorgada a través del Banco Nación (BNA), es para la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software.
Con un acto celebrado en el Polo Maderero de Berazategui, el Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por mil millones de pesos para la transformación digital destinada a pymes, lanzamiento que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes estuvieron acompañados por los tres intendentes de la región, Juan José Mussi, Mayra Mendoza y Andrés Watson.
La línea anunciada, otorgada a través del Banco Nación (BNA), es para la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pymes dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos o aspectos vinculados a la comercialización online.
Las firmas podrán solicitar créditos de entre 3 millones y hasta 30 millones de pesos, que tendrán una tasa fija del 20 por ciento, bonificada por el Fondep. El plazo de devolución será de entre 48 y 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
Al hablar en el Polo Maderero de Berazategui, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que este sector “es el que mayor cantidad de empleo genera en el país”.
Por su parte, el intendente Mussi expresó: “Aquí se pensó en la gente y en el desarrollo de la industria, que es el único medio que tiene un país para salir adelante. Recibimos el apoyo del gobernador Axel Kicillof, esto es sensibilidad política; y sigue de la mano de los empresarios que tienen ganas de trabajar en este país, con el apoyo de un Gobierno Nacional que también piensa en el después de esta pandemia”.