Destacó que, al igual que los médicos, ejercen su profesión con “hidalguía” aunque “la injusticia pesa sobre sus trabajos mal remunerados”.

El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, se refirió a la compleja situación que atraviesa el personal de salud en medio de la pandemia y aseguró que ejercen la profesión con “hidalguía”, ya que, especialmente los enfermeros, “pasan días y noches asistiendo a los enfermos” aunque “la injusticia pesa sobre sus trabajos mal remunerados”.

Puntualmente, durante la misa de la Ascensión del Señor en la capilla del Obispado, el titular de la Diócesis Quilmes se refirió a los “sueldos insuficientes” que cobran los trabajadores de la salud, que se encuentran en la línea de fuego en la guerra contra el coronavirus.

En su homilía, el prelado dijo, entre otras cosas, que “en los tiempos difíciles que vivimos, necesitamos fortalecer la esperanza”, la cual “está centrada en la vacunación contra un virus que nos sorprendió como una tormenta inesperada y furiosa”. “Hoy, más que nunca, hacen falta ‘profetas de la esperanza’, mujeres y hombres que salen al encuentro del prójimo que sufre sólo animados por la compasión”, remarcó.

En ese sentido, Tissera agregó que “en silencio, esos trabajadores de la salud son un grito de esperanza” y “aunque la injusticia pesa sobre sus trabajos mal remunerados, lo ejercen con la hidalguía que emerge de corazones humanos, sensibles, que se ponen en el lugar del otro”.

“Enfermeras y enfermeros, también médicos y médicas, y los demás agentes de la salud, agobiados por horas y horas de servicio en hospitales y clínicas, con sueldos insuficientes, muchos sin ser reconocidos en la noble profesión de enfermeros y enfermeras, sin embargo pasan días y noches enteras asistiendo a los enfermos, haciéndoles más humana esa soledad en el dolor”, exclamó el Obispo.

Asimismo, indicó que “existen estos profetas de la esperanza, porque está vivo el amor” y consideró que, gracias a ellos, “es posible soñar juntos un mundo mejor”. ” Son profetas de esperanza que también invitan a un cambio de vida”. Ese testimonio es un llamado a salir de actitudes egoístas y mezquinas, para animarse a vivir la aventura de compartir y de servir “, agregó.

Festival internacional

El documental “Jorge Novak, Siclum Apostol”, del realizador Adrián Baccaro, que narra la vida, obra y legado del primer Obispo de Quilmes, estará presente en el 7° Festival Internacional de Arte Religioso (Arfecine), entre el 22 y 26 de mayo.

La película, que presenta el perfil del Siervo de Dios que inauguró la Diócesis de Quilmes con su ministerio a la luz del Concilio Vaticano II, cuenta con testimonios de religiosos y personalidades de la política y la sociedad civil se podrá ver en esos días junto a una variada oferta de producciones audiovisuales.

Quienes deseen consultar la cartelera con los días y horarios de exhibición en el festival, pueden hacerlo a través de la página web en www.arfecine.com.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom