Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora dejaron un saldo trágico en Quilmes Oeste. También se registraron caídas de postes y muros en el distrito durante el temporal.
El reciente temporal de fuertes vientos tuvo consecuencias mortales en Quilmes Oeste, donde una humilde vivienda se derrumbó y su dueño quedó atrapado debajo, en una tragedia que le costó la vida.
En medio del alerta meteorológico, con ráfagas que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, la presión del viento fue demasiado para una precaria construcción emplazada en las calles Islas Malvinas y 388, que cayó sobre su propietario, un vecino que trabajaba como reciclador urbano. Como consecuencia, el hombre sufrió gravísimas lesiones que le causaron la muerte casi de manera instantánea.
No obstante, en el lugar se hicieron presente Bomberos Voluntarios del cuartel Bernal, personal de Defensa Civil y del SAME, además de efectivos de la Policía de Quilmes. Tras el operativo de rescate, los servidores públicos lograron rescatar el cuerpo sin vida de entre los escombros, que, finalmente, fue trasladado a la Morgue Judicial de Ezpeleta.
Los fuertes vientos también causaron otro tipo de trastornos a lo largo del distrito quilmeño, aunque, en esos casos, afortunadamente sin consecuencias mortales.
En Quilmes Oeste, las ráfagas derribaron un largo muro emplazado sobre la calle Carlos Pellegrini, entre 388 y 389. Allí, bomberos de Quilmes vallaron el lugar para evitar que transeúntes circulen por la zona y se pongan en peligro.
En tanto, en la Ribera un poste cayó en la calle 18 bis al 1800, al tiempo que un transformador explotó en calle 19 bis y La Merced, lo que provocó que varias manzanas quedaran sin suministro eléctrico. Tras la protesta de vecinos de esa zona, intervinieron las áreas de Defensa Civil y Bomberos de Quilmes, quienes dieron el correspondiente reporte a la empresa de energía eléctrica para que solucione el problema.
En ese marco, la posible subida del nivel del Río de la Plata motivó un amplio despliegue por parte del Municipio de Quilmes. Finalmente, las condiciones hidrometeorológicas del río variaron y el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa, cesó el alerta meteorológico, sin que se lamentaran inundaciones en esa zona.