Un vecino advirtió la situación, llamó al 911 y los malvivientes, de 17 y 18 años, fueron sorprendidos in fraganti con cajas repletas de mercadería y hasta utensilios de cocina.
Tras robar de una iglesia de Ezpeleta alimentos y mercadería que tenían como destino ser donados a personas en situación de vulnerabilidad social, dos jóvenes delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos cuando intentaban huir por efectivos policiales, quienes lograron cortarles la fuga gracias a la denuncia de un vecino que advirtió la situación delictiva e hizo una denuncia al 911.
El penoso suceso ocurrió en horas de la madrugada, en la capilla ubicada sobre la calle General Acha, entre Uruguay y Namuncurá, en Ezpeleta Oeste. Allí, los malvivientes, de 17 y 18 años, ingresaron con el fin de llevarse alimentos y mercadería destinada a la caridad, es decir que iba a repartirse entre las familias más humildes del barrio.
En simultáneo, un vecino observó lo sucedido en las cámaras de seguridad de su vivienda y alertó al 911. En pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 9na. de Quilmes Oeste, ubicada en Barrio Parque Calchaquí, quienes escucharon ruidos en el interior del establecimiento.
Al encontrarse el acceso principal cerrado con candado, los uniformados debieron ingresaron por uno de los techos y, de esa manera, lograron sorprender in fraganti a los dos ladrones, que se encontraban en el patio del templo. Según informaron fuentes policiales, entre sus pertenencias los jóvenes tenían utensilios de cocina y varias cajas con mercadería.
Ambos fueron trasladados a la seccional y allí quedaron alojados en calidad de aprehendidos a disposición de la Justicia. En el caso del menor de edad intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, que dispuso que el adolescente sea entregado a un adulto responsable y se lo notifique para una audiencia. En tanto, su cómplice quedó imputado por el delito de “Hurto”.
Narcosorteos
Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de cultivar plantas de marihuana para luego procesarlas y venderlas al menudeo en una vivienda de Ezpeleta, desde donde, además, organizaban a través de Facebook sorteos entre sus clientes.
El allanamiento fue realizado en una casa de la calle Mitre al 5200, en jurisdicción del partido de Quilmes, donde la Policía halló 23 frascos con marihuana, entre otros productos para la producción de estupefacientes y su comercialización.
En el lugar fueron detenidos una mujer de 37 años y su novio de 41, ambos propietarios del lugar. Según la investigación, efectivos de las comisarías 3ra. y 8va. de Quilmes secuestraron 23 frascos grandes de cogollos de marihuana, balanza de precisión, lámparas de invernadero, una planta de marihuana, fertilizantes para el cultivo y bolsas de nylon con marihuana listo para la entrega de manera delivery.
La causa, caratulada como “tenencia de estupefacientes a los fines de su comercialización”, se encuentra a cargo de la UFI 20 de Quilmes. Los investigadores informaron que la pareja también realizaba sorteos de marihuana a través de las redes sociales.