Los ladrones irrumpieron en un comercio de la avenida Rodolfo López, donde golpearon y despojaron de sus pertenencias a los dueños del lugar, empleados y también a los clientes.
Un empleado de un supermercado de Quilmes Oeste fue baleado durante un robo perpetrado por al menos tres delincuentes, que ingresaron al comercio y en pocos minutos se llevaron dinero de la caja y pertenencias de clientes que se encontraban en ese momento; un violento episodio ocurrido a pocos metros de la vivienda de una familia que, horas antes, había sufrido una entradera.
Fuentes policiales informaron que -en horas de la tarde noche, cuando faltaban minutos para el cierre- un auto estacionó en la puerta del supermercado chino ubicado sobre la avenida Rodolfo López, entre Blas Parera y O’Higgins. Del vehículo descendieron tres sujetos que ingresaron directamente y apuntaron sus armas contra los dueños del lugar.
En medio de amenazas y gritos, uno de los asaltantes comenzó a extraer el dinero en efectivo que había en la caja, mientras exigía que le entregaran más plata. Por su parte, otro de los ladrones golpeó salvajemente a una clienta, a quien le robó sus pertenencias.
En tanto, el cómplice restante encaró a un empleado del lugar, responsable del sector verdulería, quien se negó a entregar el dinero que tenía en su poder. En ese momento, el malviviente le efectuó un disparo con su arma de fuego en la pierna y le terminó por sacar la recaudación de las ventas de ese día.
Con el botín en su poder, regresaron al vehículo estacionado frente al supermercado y escaparon a toda velocidad. Los comerciantes llamaron rápidamente al 911 y arribaron en pocos minutos numerosos móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría 3ra. de Quilmes.
Asimismo, se hizo presente una ambulancia del SAME Quilmes y trasladó de urgencia al trabajador herido hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, donde fue intervenido y quedó internado fuera de peligro.
Investigación
En ese marco se dio inicio a una investigación para dar con los responsables del hecho y analizan cámaras de seguridad de la zona. En otro episodio de inseguridad, vecinos de esa zona de Quilmes Oeste advirtieron que -ese mismo día, unas horas antes- una familia sufrió una entradera en una vivienda ubicada en Martín Rodríguez y Tucumán, a pocos metros del supermercado asaltado.