Los recientes trabajos realizados por la empresa Edesur favorecen a 400 mil usuarios, en su mayoría pertenecientes a barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Más de 400 mil usuarios del servicio eléctrico, en su mayoría vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, resultaron beneficiados por las obras que la empresa Edesur realizó en la subestación Bosques, donde se llevó a cabo la renovación del equipamiento con el objetivo de evitar cortes de luz y aumentar la tensión de cientos de barrios de la región.
La compañía de distribución eléctrica invirtió alrededor de 50 millones de pesos para modernizar el corredor Bosques-Dock Sud, que comprende a las subestaciones de Quilmes, Calchaquí, Ezpeleta, Gutiérrez, Rigolleau, Sobral, Varela, Novak y Monte Chingolo y que llevan electricidad a más de 1.200.000 personas.
En un comunicado, la firma destacó que “los trabajos realizados aportarán seguridad y confiabilidad al sistema, con un impacto a nivel de potencia en 600 MVA (megavoltios-amperios)”.
“Se montó un esquema de celularización, por lo que cada sector contó con su oficina y baño para evitar contacto estrecho entre las distintas áreas que se movieron como burbujas, garantizando la segregación espacio-temporal: se definieron sectores para deambular -según el área a la que pertenecían los trabajadores- y hubo rotaciones de turno para intervenir sobre la instalación”, explicó Gianluca Palumbo, Responsable de Infraestructura y Redes.
La mejora alcanzará no sólo a los clientes de la Subestación Bosques, sino “a todo el corredor que alimenta en conjunto con la Subestación Dock Sud, y a los clientes que se alimentan en alta tensión, entre ellos Aysa”.
La obra demandó un equipo de trabajo de 25 personas, entre personal e inspectores. Esto sumó un desafío adicional, ya que se coordinó un operativo especial para cuidar a los trabajadores en medio de la situación sanitaria que implica la pandemia de Covid-19.
“Gracias a obras como la de Bosques, Edesur ha logrado reducir la duración de los cortes en un 55 por ciento desde 2016”, agregó el comunicado de la empresa.