El reconocido cocinero y la campeona de Masterchef 2020 estuvieron en el hospital de Florencio Varela y repartieron chocolate caliente y churros entre las personas que se acercaron para “poner el brazo”.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el hospital El Cruce, de Florencio Varela, organizó ayer una gran colecta que contó con la participación destacada de Claudia Villafañe, ex mujer de Diego Armando Maradona y campeona de Masterchef 2020, así como también la del reconocido chef Leandro ‘Lele’ Cristóbal, dos importantes personalidades que colaboraron para que la jornada sea un rotundo éxito.
Lele Cristóbal, uno de los cocineros más famosos del país, nacido en Quilmes y dueño de Café San Juan, La Cantina y la Vermutería, llegó junto a Claudia ‘La Tata’ para preparar el chocolate caliente para los donantes, que también degustaron churros de El Topo, todos productos donados para la ocasión.
Lele también puso su brazo y donó por primera vez en el Hospital El Cruce y se sumó a las 180 personas que se acercaron a donar y pusieron su granito de arena “para que el mundo siga latiendo”. Desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se desarrolló la colecta, que estuvo a cargo de todo el equipo del servicio de Medicina Transfusional.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el siguiente lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.
Durante la jornada de ayer, además, el hospital varelense celebró los 10 años del Club del Donante y durante la noche el edificio se iluminó de rojo.
Siempre ayuda
No es la primera vez que Claudia Villafañe convoca a donar sangre en el Hospital El Cruce. Ya lo había hecho en septiembre del 2020, oportunidad en la que Diego Maradona, dos meses antes de su temprana muerte, también convocó a la donación mediante las redes sociales.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, desde El Cruce advirtieron un agotamiento de las reservas del banco de sangre del hospital, debido a que, por la pandemia, habían bajado considerablemente la cantidad de donantes. La crisis fue tal que los propios médicos y el personal del nosocomio tuvo que donar sangre para los pacientes internados.