Esta nueva línea, dirigida a bares y restaurantes, fue trabajada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación
Para mitigar la recesión del rubro gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, anunció nuevas líneas de crédito destinadas a pequeñas y medianas empresas del sector, que podrán tramitar -100 por ciento de manera online- para la adecuación del servicio en espacios abiertos, con obras de infraestructura, calefacción e insumos.
El mandatario participó de la presentación online de las ofertas financieras y, en ese marco, aseguró: “Desde el comienzo de la pandemia, con el gobierno provincial y nacional, buscamos el mayor número de herramientas para ayudar al sector”.
Asimismo, consideró que “la reconstrucción productiva del país vendrá de la mano de la industria y el comercio, grandes generadores de empleo genuino”. “Lo público y lo privado deben retroalimentarse, no existe uno sin el otro”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar”, Gabriel González, destacó la asistencia financiera brindada por el Estado a partir de la emergencia sanitaria, para acompañar a estas actividades tan “castigadas por la situación epidemiológica”.
Esta nueva línea, dirigida a bares y restaurantes, “fue trabajada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación”, detalló González. La misma buscó facilitar el acceso a insumos de calefacción, cerramientos y ventilación para la reconfiguración de sus espacios exteriores. Los créditos ofrecieron plazos accesibles y bonificación en las tasas.
Para acceder al crédito, los comerciantes deben ingresar a través de la sucursal virtual: www.garantizar.com.ar/gastronomicos.