Familiares de Andrés Sosa decidieron mediatizar su búsqueda, una persona reconoció su rostro y se acercó a la comisaría para avisar que el hombre desaparecido había sido asesinado en San Francisco Solano.

Un vecino de Varela, que estaba desaparecido desde diciembre y era buscado con desesperación por su familia, fue enterrado como NN tras ser asesinado en Solano por dos sujetos, que fueron detenidos a las 48 horas de este sangriento hecho aún investigado la Justicia y que se resolvió en parte tras la difusión de una foto de la víctima en un móvil de televisión.

Andrés Sosa, de 45 años, fue asesinado por causas aún no establecidas el 7 de diciembre pasado, en el interior de una vivienda de Solano. Ese día, un vecino escuchó golpes y un disparo en la casa de al lado y llamó al 911.

La Policía allanó el lugar y encontró el cuerpo sin vida de una persona que no pudieron identificar. Y a las pocas horas detuvieron a dos sujetos (uno de ellos el inquilino del inmueble). Ambos se negaron a declarar.

Al día siguiente, el fiscal Ariel Rivas, realizó las diligencias correspondientes para la identificación del cuerpo, pero a Sosa nadie lo buscaba. Recién una semana después, sus familiares hicieron la denuncia por su desaparición en la Comisaría 3ra. de Varela.

Pasaron siete meses para que los parientes del desaparecido pudieran dar con su paradero. Lamentablemente, la noticia no fue la esperada. Sosa era un NN, lo habían matado y su cuerpo había sido inhumado.

A contramano de lo que pudiera entenderse como una negligencia por parte de la Justicia, El Quilmeño consultó fuentes cercanas al caso para indagar sobre la demora en la identificación de Sosa e investigadores lo resumieron al calificar a la víctima como “un fantasma”.

“Sosa era uruguayo y nunca había tramitado un DNI Argentino, por eso sus huellas no figuraban en ningún organismo en los que se cargan datos de personas no identificadas. Además, al día siguiente de su muerte se libraron todos los radiogramas para su identificación, pero los resultados fueron negativos porque la familia hizo la denuncia recién el 14 de diciembre”, explicó un investigador a este medio.

Esta semana, los familiares decidieron mediatizar el caso y exhibieron una foto de Sosa en un móvil de televisión. Un testigo de la causa reconoció esa foto y se acercó a la comisaría para contar que él había declarado, hace siete meses, en un caso de homicidio que tenía al hombre buscado como víctima.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom