El proyecto contempla un módulo de más de 1.941 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar
En los primeros días del agosto comenzará a construirse el nuevo campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en el predio de la ex Quinta Rocca de Corimayo, proyecto que implicará la puesta en valor del casco histórico y un nuevo edificio de aulas.
El rector de la casa de altos estudios, Pablo Domenichini, suscribió el contrato el ingeniero Gustavo Muñoz, presidente de la empresa constructora Paleco SA, adjudicataria de la licitación.
El proyecto contempla un módulo de más de 1.941 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar. Incluye 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y cafetería. El plazo de ejecución es de 390 días.
En dos etapas posteriores está previsto avanzar con la puesta en valor de la Casona de la Quinta Rocca y con la construcción de un segundo módulo edilicio.
“Hoy dimos un paso fundamental en el sueño de hacer realidad la construcción de nuestro campus universitario”, celebró Domenichini tras el encuentro con el empresario.
Cabe recordar, que el mes pasado, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, junto al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el intendente Mariano Cascallares, fueron recibidos por Domenichini para avanzar con la concreción de este proyecto.