En horas de la madrugada, los malvivientes sorprendieron a la víctima y la amenazaron para que entregue pesos, dólares, joyas y electrodomésticos, entre otros objetos de valor que había en la vivienda.
Una jubilada de 62 años vivió una madrugada de terror en su vivienda de Florencio Varela, donde ingresaron tres delincuentes fuertemente armados que le robaron todos sus ahorros en pesos y dólares, joyas de oro y distintos objetos de valor de la casa, tras lo cual huyeron sin lastimar a la víctima. Por el hecho, se inició una investigación en la que, de momento, no fueron identificados los ladrones, quienes podrían haber actuado en complicidad con un “entregador”.
La dueña de la propiedad -ubicada en la calle San Juan, entre Monteagudo y España- descansaba tranquilamente sin saber que afuera había tres hombres que iban a despertarla apuntándole con un arma. Los sujetos ingresaron sigilosamente tras pasar la reja que daba a la calle y, una vez adentro, rompieron la reja de una ventana para tener acceso al hogar.
Una vez adentro se trasladaron hacia la habitación de la mujer, que hasta ese momento no había escuchado nada. La odisea comenzó cuando abrió los ojos y notó que tres desconocidos la rodeaban y le apuntaban sus pistolas.
Sin opción, la jubilada debió acceder a todo lo que le exigían. Fue hasta el lugar donde escondía el dinero y les entregó todos sus ahorros. Si bien no trascendió el monto, se supo que la banda pudo alzarse con un importante botín, ya que no sólo se llevaron billetes de moneda extrajera y pesos argentinos, sino que también se hicieron de joyas de oro, electrodomésticos y otros objetos de valor. Asimismo, robaron un revolver calibre 38 que había en el inmueble.
Finalmente, huyeron y la víctima logró dar aviso al 911. Efectivos de la Comisaría 1era. de Florencio Varela acudieron al lugar y, tras tomar la denuncia, dieron intervención a la fiscalía en turno. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, ordenó las pericias de rigor y se encuentra en plena investigación.
Fuentes cercanas al caso detallaron a El Quilmeño que los malvivientes aún no fueron identificados y no descartan que los autores del hecho hayan tenido un entregador, que supiera los valores que la mujer tenía en su casa.