Un hombre de 30 años conoció a una adolescente de 17 en una fiesta, la invitó a comer y, luego, la llevó en su auto al Parque Pereyra Iraola, donde casi termina por asesinarla.

Un hombre de 30 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente y de intentar matar a una adolescente de 17, que se negó en un principio a tener relaciones dentro de un auto en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, por lo que la atacó con una bufanda hasta quedar inconsciente y, finalmente, logró que accediera por miedo a que la mate.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima el viernes último luego de que su hija le dijo que un hombre apodado “Joni” la había abusado sexualmente e intentado asesinarla.

Según señalaron investigadores del caso, el sábado de la semana pasada la menor de edad realizó una fiesta en su casa, ubicada en Florencio Varela, donde conoció a un hombre, identificado como Orlando Sebastián Pessi.

El jueves siguiente, Pessi la pasó a buscar por su casa con su Chevrolet Corsa gris y fueron a comer a un bar de Florencio Varela, donde -según denunció la víctima- “tomaron vino y él le habría puesto algo en la bebida”.

Luego de cenar, ambos se dirigieron al Parque Pereyra Iraola, lugar donde la víctima denunció que el sujeto intentó convencerla para mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, comenzaron a discutir y, de acuerdo a la denuncia de la menor, el hombre quiso ahorcarla con una bufanda que llevaba colocada.

Producto de la asfixia, la víctima perdió el conocimiento y no pudo precisar cuánto tiempo permaneció desmayada. Al despertar, siempre de acuerdo a su relato, se encontró que tenía los pantalones bajos y se había orinado encima.

En ese momento, bajo amenaza de muerte, la chica fue “obligada a practicarle sexo oral”, acto al que accedió por miedo a que la mate. Finalmente, al ver el estado en el que se encontraba la menor, el acusado la llevó en su auto hasta una estación de servicio en la Rotonda de Alpargatas “para que se lave la cara”, ya que tenía petequias (manchas) por la falta de oxígeno y grandes derrames en los ojos.

Al bajar del vehículo, la adolescente aprovechó para escapar, pidió ayuda y fue trasladada hasta la Comisaría 1era. de Florencio Varela, donde esperó a su mamá para radicar la denuncia. Realizadas las primeras medidas de prueba, el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Quilmes, ordenó la detención del hombre, que se llevó a cabo en su casa de la calle Suecia al 1200, en Florencio Varela.

Pessi fue aprehendido por efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui y, luego, el juez de Garantías Alejandro Mora convalidó la detención formal del acusado. En la jornada de ayer fue indagado por el fiscal Ruggeri por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”, pero se negó a declarar.

Según trascendió, el ahora imputado tendría otras denuncias por violencia de género por parte de su ex pareja y madre de su hija, que, tras su captura, lo acusó en redes sociales de ser un “golpeador”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom