Cuatro sitios característicos de la región fueron elegidos en el ranking de las 8 Maravillas del Conurbano, que elaboró la cuenta de la red social Twitter The Walking Conurban, una plataforma especializada en vivencias e historias de los partidos del Gran Buenos Aires. Para llevar a cabo esta encuesta, necesitó del voto de sus seguidores.
En la lista interna, el distrito que tiene más lugares característicos es Berazategui, ya que incluyeron la Puerta del Parque Pereyra Iraola y El Castillo Olvidado, una construcción que pertenecía a la familia Ayerza, que vendieron a la textil italiana SNIAFA, que quebró en 1980. Actualmente, se llevan a cabo actividades deportivas por la Municipalidad local.
En lo que concierne a Quilmes, más precisamente en Quilmes Oeste, en la intersección de Av. La Plata y Benito Pérez Galdós, figura la estatua de la Libertad bailable, instalada en el ex local nocturno Daytona. Según cuentan desde The Walking Conurban, “fue un boliche icónico de la noche quilmeña hacia finales de los 90, luego se llamó La Mira, Metrópolis y Metro Disco hacia el final de su vida”.
Y, en Florencio Varela, dice presente El tanque de Troya, del barrio San Jorge. “Alrededor de su figura se erigen distintos mitos relacionados al origen del conurbano bonaerense”, mencionaron.