Ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 273, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y los vecinos pueden solicitar turno para castraciones, de 8 a 13, al teléfono 4257-1658.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró las flamantes instalaciones del Centro de Zoonosis municipal, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 273, y presentó el quirófano móvil que permitirá realizar acciones sanitarias en los barrios de la ciudad.
Al respecto, la jefa comunal subrayó que “a partir de este nuevo espacio ubicado vamos a potenciar todas las actividades municipales vinculadas a esta temática y promoveremos la educación de los cuidados responsables de los animales de la ciudad”.
El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 14, y los vecinos pueden solicitar turno para castraciones durante esos días, de 8 a 13, al 4257-1658; por atención clínica y vacunación antirrábica, también cuentan con la posibilidad de dirigirse directamente al sitio de 8 a 13, durante las jornadas hábiles de la semana, sin turno previo y por orden de llegada. Además, está integrado por dos salas de cirugía para pequeños animales, consultorio, sala de espera, salón auditorio, pista de actividades y farmacia.
Asimismo, el secretario de Salud, Jonatan Konfino resaltó que “tenemos la posibilidad de tener un consultorio para equinos y dar también respuesta a las necesidades de los caballos. Un área de animales exóticos, una pista de actividades que nos permiten mejorar en la garantía del derecho a la salud de toda la comunidad, inclusive también desde ya a los animales y al control de las enfermedades zoonóticas”.
“Tener el doble de quirófanos de los que teníamos, y una mayor capacidad de abordaje territorial con un nuevo que es móvil, para realizar hasta 20 castraciones en un día, es muy importante”, añadió.